Joseph Blatter, presidente de la FIFA, esta dispuesto a darle a Estados Unidos la sede de la Copa del Mundo 2014 porque esta disconforme con como se está manejando Brasil con la organización del mundial, ya que con Lula Da Silva se había pactado algo, pero la ahora presidente, Dilma Rousseff, se maneja de otra manera.
Las autoridades Brasileñas llevaron al congreso un proyecto de Ley que molestó a Blatter, ya que influirá fuertemente en los ingresos del organismo que maneja el fútbol a nivel mundial. El presidente de la FIFA también está disgustado por la lentitud con la cual se están llevando acabo la remodelación y construcción de los estadios.
El expresidente de Brasil Lula Da Silva le había dado libertad a la FIFA para que manejara a gusto y piaccere los ingresos de cara a la Copa del Mundo, pero desde la asunción de Dilma Rousseff todo cambió.
En el proyecto de Ley que se llevó al congreso la semana pasada se destacan los siguientes ítems:
- A los mayores de 65 años se les venderán las entradas a los estadios con el 50 por ciento de descuento.
- Aquellos canales que no adquirieron los derechos televisivos de los partidos tendrán derecho a recibir un tres por ciento de imágenes.
- A todos aquellos que se los ocurriera vender productos de la Copa del Mundo sin autorización podrían sufrir penas de hasta tres años de cárcel o multa.
El diario paulista Folha afirmó que si no llegan a un acuerdo la FIFA y el estado de Brasil la sede podría correrse a Estados Unidos, como en 1994. Todavía es un rumor, pero el rumor ya llegó a los medios del país vecino.
Comentarios