La novela de Santiago Silva se terminó, y finalmente el goleador uruguayo jugará en Boca, porque la FIFA aceptó la solicitud del equipo argentino y lo habilitó, por ahora, para jugar la Copa Libertadores.
Los dirigentes de Boca ya tenían todo arreglado con el jugador y con la Fiorentina, club al cual arribó de manera sorpresiva después de comenzado el Apertura 2011, pero Vélez, que fue el club del cual Silva se fue, se quejó ante la AFA, porque según el reglamento de la FIFA un futbolista no puede jugar en tres equipos diferentes en la misma temporada.
Ante esta objeción, el vicepresidente de Boca Juan Carlos Crespi reconoció que el club va a apelar ante el organismo que regula el fútbol, porque el caso Mascherano ya había abierto una jurisprudencia. Si el ex jugador de River pudo jugar en tres equipos en el mismo año, Silva también, según adelantó el sitio www.bocadeprimera.com.ar.
A fines del 2006, Javier Mascherano ya había jugado en el Corinthians de Brasil, en el West Ham United de Inglaterra, y el Liverpool, del mismo país, pretendía contratarlo. Ante la ley era un imposible, porque el reglamento de la FIFA, reitero, dice que un jugador no podía jugar en tres equipos en la misma temporada, pero sin embargo, después de varias apelaciones, la entidad madre del fútbol mundial dio el brazo a torcer, reconociendo que los tiempos en las ligas de Europa y América eran distintos, por lo tanto después de dos meses de conflicto el jugador pudo debutar con la camiseta de los Rojos.
Si Macherano pudo, Silva también. Boca se agarra de la ley y de las decisiones de la FIFA para presionar la incorporación del delantero. El que no está de acuerdo con todo esto es Vélez, que quería al uruguayo pero no tenía el dinero para pagarlo, sin embargo el Xeneize sí.
Ante las acusaciones y las trabas que ponían los dirigentes del equipo de Villa Luro, la FIFA, para quedar bien con ambas partes, decidió aceptar que Silva jugara en Boca, pero solo la Copa Libertadores, que en este caso no molestaría a Vélez su inclusión, al menos que se enfrenten en la fase de eliminación directa.
Igual, la historia todavía no se terminó. Silva podría llegar a Boca y comenzar la pretemporada en Tandil con sus nuevos compañeros, pero nadie descarta que finalmente el uruguayo termine jugando las tres competiciones que tiene en este semestre el equipo que dirige Julio César Falcioni.
Comentarios