Archivo

Balón de oro 2011: Messi y Aguero, orgullo argentino

El capitán de la selección, Lionel Messi, y el yerno de Diego Maradona, Sergio Aguero, son los argentinos que entraron en la nómina de la FIFA de cara a la elección del balón de oro 2011.

El balón oro  lo comenzó a entregar France Football en 1956, en reconocimiento al mejor jugador europeo, pero desde 1991 también interviene la FIFA en la elección del ganador, abriendo las puertas a todos los jugadores del mundo desde 1995. Maradona es uno, quizás el único, de los grandes jugadores de la historia que nunca recibió esta mención, porque cuando él jugaba no era tenido en cuenta para el ranking, pero una vez que la FIFA intervino en la elección se le entregó un balón honorifico reconociendo que fue el mejor. También se podría decir que el argentino no entraba en la elección porque sino era robo. Más que balón de oro, a mediados de los ochenta, debería haberse llamado "el mejor después de Diego".

[youtube fenzAHTY7oU]

Alfredo Di Stéfano fue el segundo jugador de la historia en recibir el trofeo, el primero fue el ingles Stanley Matthews. Cabe destacar, que el argentino en ese momento era jugador del Real Madrid y tenía nacionalidad española, por lo tanto podía entrar dentro de la nómina de los ganadores. El presidente honorifico del equipo Merengue se llevó el balón de oro en 1957 y 1959. Johan Cruyff ganó el trofeo en tres oportunidades (1971, 1973 y 1974), al igual que el francés Michel Platini (1983, 1984 y 1985) y que el holandés Marco Van Basten (1988, 1989 y 1992). El jugador que más cerca está de alcanzar a estos tres astros es, justamente, Lio Messi. El Rosario se llevó el balón de oro en el 2009 y 2010, superando, en ambas oportunidades, al portugués Cristiano Ronaldo, quien obtuvo el reconocimiento al mejor jugador del mundo en el 2008.

[youtube SdqMrgRi9dA]

La elección del Balón de oro 2011 no será una más, porque demuestra la superioridad del Barcelona de España con respecto al resto de los equipos del mundo, porque diez de sus jugadores están dentro de la nómina de los cincuenta mejores del año: Messi, Iniesta, Xavi, Cesc, Piqué, Puyol, Villa, Alves, Abidal y Alexis Sánchez. La Liga española es bien llamada la "Liga de las estrellas", porque el Real Madrid agregó cinco jugadores más a la lista: Iker Casillas, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Özil y Khedira. El argentino Kun Aguero también jugó en el fútbol español, y entró en la selección final por su nivel en Atlético Madrid y sus goles en el Manchester City de Inglaterra, su equipo actual.

[youtube 18ihOVz3UgA]

Otros de los jugadores que buscaran entrar en la lista de 23 candidatos al balón de oro que se dará el 1º de noviembre son: David Silva, Schweinsteiger, Lahm, Gómez, Thomas Müller, Ribery, Klose, Sneijder, Van Persie, Robben, Van der Vaart, Samuel Eto'o,  Luis Suárez, Diego Forlán, Chicharito Hernández, Wayne Rooney, Neymar y Antonio di Natale. El 5 de diciembre la FIFA oficializará quienes son los tres finalistas, y el 9 de enero del año que viene se elegirá al ganador.

Twitter: @Ibarraguille

El capitán de la selección, Lionel Messi, y el yerno de Diego Maradona, Sergio Aguero, son los argentinos que entraron en la nómina de la FIFA de cara a la elección del balón de oro 2011.

El balón oro  lo comenzó a entregar France Football en 1956, en reconocimiento al mejor jugador europeo, pero desde 1991 también interviene la FIFA en la elección del ganador, abriendo las puertas a todos los jugadores del mundo desde 1995.

Maradona es uno, quizás el único, de los grandes jugadores de la historia que nunca recibió esta mención, porque cuando él jugaba no era tenido en cuenta para el ranking, pero una vez que la FIFA intervino en la elección se le entregó un balón honorifico reconociendo que fue el mejor. También se podría decir que el argentino no entraba en la elección porque sino era robo. Más que balón de oro, a mediados de los ochenta, debería haberse llamado “el mejor después de Diego“.

Alfredo Di Stéfano fue el segundo jugador de la historia en recibir el trofeo, el primero fue el ingles Stanley Matthews. Cabe destacar, que el argentino en ese momento era jugador del Real Madrid y tenía nacionalidad española, por lo tanto podía entrar dentro de la nómina de los ganadores. El presidente honorifico del equipo Merengue se llevó el balón de oro en 1957 y 1959.

Johan Cruyff ganó el trofeo en tres oportunidades (1971, 1973 y 1974), al igual que el francés Michel Platini (1983, 1984 y 1985) y que el holandés Marco Van Basten (1988, 1989 y 1992). El jugador que más cerca está de alcanzar a estos tres astros es, justamente, Lio Messi. El Rosario se llevó el balón de oro en el 2009 y 2010, superando, en ambas oportunidades, al portugués Cristiano Ronaldo, quien obtuvo el reconocimiento al mejor jugador del mundo en el 2008.

La elección del Balón de oro 2011 no será una más, porque demuestra la superioridad del Barcelona de España con respecto al resto de los equipos del mundo, porque diez de sus jugadores están dentro de la nómina de los cincuenta mejores del año: Messi, Iniesta, Xavi, Cesc, Piqué, Puyol, Villa, Alves, Abidal y Alexis Sánchez. La Liga española es bien llamada la “Liga de las estrellas”, porque el Real Madrid agregó cinco jugadores más a la lista: Iker Casillas, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Özil y Khedira.

El argentino Kun Aguero también jugó en el fútbol español, y entró en la selección final por su nivel en Atlético Madrid y sus goles en el Manchester City de Inglaterra, su equipo actual.

Otros de los jugadores que buscaran entrar en la lista de 23 candidatos al balón de oro que se dará el 1º de noviembre son: David Silva, Schweinsteiger, Lahm, Gómez, Thomas Müller, Ribery, Klose, Sneijder, Van Persie, Robben, Van der Vaart, Samuel Eto’o,  Luis Suárez, Diego Forlán, Chicharito Hernández, Wayne Rooney, Neymar y Antonio di Natale.

El 5 de diciembre la FIFA oficializará quienes son los tres finalistas, y el 9 de enero del año que viene se elegirá al ganador.

Twitter: @Ibarraguille