Richard Ashcroft reversionó “Bittersweet Symphony” para su nuevo álbum

Richard Ashcroft presentó la la versión acústica de “Bittersweet Symphony”, canción que, desde su lanzamiento en 1997, se ha convertido en uno de los clásicos contemporáneos. Además, dicha canción es un adelanto al álbum “Acoustic Hymns Vol. 1”.

La cita para el lanzamiento del álbum está pactada para el 29 de octubre próximo, y podrá escucharse a través de RPA / BMG, también el “pre-save” se encuentra disponible.

Portada presentación de la reversión de “Bittersweet symphony”

Esta placa se lanza con 12 temas, los mismos abarcan tanto su historia con The Verve (banda a la cual pone voz) como su carrera solista. Y según trascendió a lo largo de todo este proyecto de renovar hits, se lograron dos cosas muy importantes. En primera instancia la reunión, puesto que una comunidad de artistas y amigos compartieron la grata experiencia de re-pensar canciones.

Y en segunda instancia, el descubrimiento, tanto de nuevos horizontes musicales como de lo atemporal de ciertos acordes. 

Quienes producen esta placa son Chris Potter y el propio Ashcroft. Los invitados estrellas que conforman la banda de este álbum son: Wil Malone, en los arreglos de cuerdas grabados en los estudios Abbey Road, Chuck Leavell (The Rolling Stones, The Allman Brothers) en piano, Roddy Bloomfield dirigiendo la sección de brasses y Steve Wyreman (Leon Bridges, Vic Mensa) contribuyendo con guitarra acústica y coros.

Portada de “Acoustics Hims VOL.1”

Tracklist:

1.‘Bittersweet Symphony’

2.‘A Song For The Lovers’

3.‘Sonnet’ – UH

4.‘C’mon People (We’re Making It Now)’ ft. Liam Gallagher

5.‘Weeping Willow’

6.‘Lucky Man’ – UH

7.‘This Thing Called Life’

8.‘Space & Time’

9.‘Velvet Morning’

10.‘Break The Night With Colour’

11.‘One Day’

12.‘The Drugs Don’t Work’

Para comenzar, las grabaciones de “Bitter Sweet Symphony” fueron momentos de mucha emotividad para Richard, especialmente al re-interpretarla unos 25 años luego de su creación. Además cabe destacar que la canción ha sido controversial, por haberse utilizado un riff similar a “The Last Time” de The Rolling Stones. En consecuencia de la renuncia de Jagger y Richards a los créditos de escritura, cobra mayor peso el hecho de poder grabarla en la actualidad.

La icónica “Bittersweet Symphony”

A la hora de hablar sobre la colaboración de Liam Gallagher, ex Oasis, se ve cómo la historia atraviesa a ambos cantantes. Este dueto es un caso especial, pues, desde el lanzamiento de “C’Mon People (We’re Making It Now)”, año 2000, ambos artistas craneaban la posibilidad de interpretarla juntos.

Versión original de C’Mon People (We’re Making It Now)

En cuanto al noveno tema, “Velvet Morning”, de The Verve, la diferencia con respecto a la original estará bien marcada. Por un lado la versión original tiene un megáfono que Richard utilizo para las voces, con lo cual se siente de una forma su voz; y por otro la nueva versión, en la que el elemento del artista brilla.

Versión original de “Velvet Morning”

Si bien “Acoustic Hymns Vol. 1″ sorprenderá a cada canción que se escuche, “This Thing Called Life” será la que más resalte, esto debido a que Ashcroft muy rara vez interpreta esta canción. Y, como adelanto, se puede decir que el nuevo arreglo propuesto revela ser mejor que el original.