El certero baterista Charlie Watts, uno de los integrantes originales de los Rolling Stones, falleció en un Hospital de Londres. El deceso, que enluta al mundo de la música en general y a la inmensa “Patria stone” en particular, fue confirmada por su agente Bernard Doherty. En los últimos días se había anunciado su alejamiento de una gira, justamente, por sus problemas de salud.

La triste noticia llega semanas después de que Watts se retirara de la gira No Filter de la banda inglesa, que marcaba su regreso a los escenarios luego del parate obligado por la pandemia de Coronavirus. Charlie era el motor y batero de los Stones desde 1963.

Su publicista, Bernard Doherty, dijo en un comunicado:Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido en paz en un hospital de Londres hoy mismo rodeado de su familiaWatts era un amado marido, padre y abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación. Pedimos que se respete la intimidad de su familia, de los miembros de la banda y de sus amigos más cercanos en este difícil momento”, escribió el agente del mítico baterista.

A principios de los años sesenta, Watts ya era un músico conocido en el circuito de R&B de Londres y, pocos años después, recaló en los Stones. Además de batero, Watss era  diseñador gráfico, tarea que dejó cuando la banda liderada por Jagger y Richards lo absorvió. Cuenta Richards, en su libro “Life” que cuando se acercaron a Charlie con la propuesta de sumarse a la que luego se convertiría en la banda de rock más grande del mundo, Watts fue bastante pragmático: ¿Vamos a ganar plata?” Porque yo necesito cobrar. Vivo de esto.