Neo Pistea + pandemia = Punkdemia, su primera placa

Punkdemia, el primer disco de Neo Pistea en colaboracion con artistas internacionales, un material que pone en palabras lo que atraviesa el mundo.

El trap argentino sigue dando de qué hablar y, esta vez, Neo Pistea es el foco de atención por su álbum debut. Luego del lanzamiento de unos cuantos singles exitosos, el rapero bonaerense coronó este arduo trabajo con su primer disco de estudio. 

Mediante un posteo via redes sociales (@neopistea), la noticia del nuevo material llego a todo el mundo.

Alma punk + situación argentina y mundial.

Este fue el desafío que se propuso Neo, el de poner en lenguaje musical todo el contexto 2020, cosa que ha salido espectacular. La producción de Punkdemia inició el marzo pasado, al decretarse la cuarentena. En ese momento, el rapero decidió concentrar energías en su estudio junto a Lean Coca (@leancoca), su compañero en la creatividad. 

Durante varios meses este par de artistas ha craneado distintos tracks, sobre los que optaron los 13 que dieron lugar al disco; y combinando beats de trabajos previos como 0-600, Oniria y Club Harts con guitarras y violines se terminó de pulir el trabajo. 

Además del sonido alucinante, Punkdemia cuenta con una lista de invitados conformada por grandes artistas exponentes del género urbano, tanto nacionales como internacionales.

Cazzu, Duki, Bhavi, Dante Spinetta, YSY A, Obi Wan Shot, Rei y C.R.O., mas grandes figuras que se sumaron desde todo el mundo: De la Ghetto de Puerto Rico, Pablo Chill-E y Polimá Westcoast de Chile, Kaydy Cain y Omar Montes de España, Fuego de Estados Unidos, Químico Ultra Mega de República Dominicana, y Neutro Shorty de Venezuela.

La suma de estos artistas y los beats en conjunto con las letras resultan en una estupenda combinación de los aires latinos con un trap bien urbano y moderno. Por ello se dice, desde su lanzamiento, que Punkdemia es un completo éxito.

Tracklist de Punkdemia – Neo Pistea

La joya de Punkdemia cayo tan solo unos pocos días luego del debut oficial de la placa, con el video “THONYTHEKID”, bajo la dirección de Orco (@Orcovideos). El clip muestra a Neo Pistea y luego a su alterego Tony The Kid ademas hay un cameo de Pablito Lezcano (Damas Gratis).

Thonythekid, corte difusión de Punkdemia

En colaboración con sus colegas o en temas propios, colgando carteles de “Sold Out” o presentándose en festivales como el Lollapalooza o el Buenos Aires Trap, claramente Neo Pistea es un referente importante del género urbano. Respetado por propios y ajenos, el artista ciertamente pisa fuerte.

Desde sus inicios, hasta ahora, Neo ha demostrado todo el potencial que tiene para la música y se esperan grandes exitos, sea solo o en compañía de otrxs artistas.