Calamaro y Drexler condimentan los últimos dos videos de C Tangana

En la antesala de la salida de su disco “El Madrileño”, prevista para el próximo viernes, el artista español se da el lujo -y nos regala- un videoclip doble, que se puede ver por separado pero es mejor ver seguido, con la participación del uruguayo y del argentino.

“Nominao” cuenta con la presencia de Drexler y “Hong Kong” con la de Andrelo. Además, se deben ver en ese orden. Más allá de la música y la lírica, siempre disruptiva y atrapante, lo interesante de los clips es que fueron concebidos como una miniserie.

De esta manera, al finalizar la primera canción, se puede ver un intercambio de algunos segundos entre los tres, hablando, afinando la guitarra y preparando todo para el desembarco en “Hong Kong”, el segundo tema que C Tangana eligió mostrar.

C. Tangana ha llamado “El Madrileño” a su nuevo álbum, porque “el que une mundos” sería demasiado pretencioso. Pero los une. Por ejemplo, en estos dos temas, conviven Buenos Aires, Montevideo y, claro, Madrid. Porque donde acaba el videoclip de “Nominao”, que incluye horarios elásticos, iluminación de after, compadreo de altas horas, intercambios musicales sin normas…; empieza “Hong Kong” con Andrés Calamaro, que está embebido en mañaneo, versos y palabras casuales en un montacargas, charlas empapadas en alcohol, rock en terrazas…

En realidad, como en la extraña noche madrileña no todo está tan claro y compartimentado. Y como en los locales clandestinos colectivos que no van tienen horario de cierre, los personajes entran y salen, los desconocidos se vuelven amigos para siempre y todos comparten. En este caso, música.

Miralos acá