Rock

Ysy A y Bhavi, una dupla que está de estreno

“Sin conexión” es el nuevo single de dos artistas urbanos del momento, que cuenta a su vez con uno de los mejores productores de la escena, Omar Varela.

Ysy A y Bhavi, una dupla que está de estreno
Ysy A y Bhavi, una dupla que está de estreno

En plena cuarentena explotaron las conexiones en las redes sociales. Con artistas de esta talla, en las primeras horas, el tema sumó 300 mil visitas en Youtube y 200 mil en Spotify.

Además de ser la mente de Mueva Records, sello discográfico líder del Trap y música urbana en Argentina, Omar Varela continúa tocando como DJ y produce decenas de hits de artistas como: Cazzu, Khea, Ecko, Seven Kayne, Kinder Malo, Louly, Kaktov y KifyKify.

YSY A es Alejo Acosta, quien a los 14 años tuvo la visión de fundar de una de las competencias de freestyle más convocantes de latino América: “El Quinto Escalón”. Eso desató una ola de artistas talentosos de la escena del trap y rap argentino. Además, creó Modo Diablo junto a Duki y Neo Pistea, con quienes hizo una gira.

En el 2016 comenzó su carrera como solista con hits como “Quavo”, “Hijo de la noche”, “Pastel con Nutella”, “Casi un G” o “Vamo” y “Traje unos tangos” que es más reciente. Los aficionados del género del trap lo definen como un artesano tanto por su habilidad en la música como por la creación de su propio merchandising. En pleno boom de feat de traperos, Ysy A sacó un disco con 11 canciones de las cuales cada una tenía su productor: “Hecho a mano”.

Por su parte, Bhavi luego de varias giras y feats con grandes artistas de la escena como: Duki, Ecko, Seven Kayne y Khea. Sin dejar de destacar el remix de “C90” junto a Trueno, John C y Neo Pistea. Además, editó recientemente su EP “Butaka” con el fin brindar algo nuevo a su público. Cuenta son 4 singles que buscan diferentes rumbos en este contexto como bien lo describió “Una salsita espacial bhavistica” dentro del trap local.

Ambos traperos comparten la pasión por crear y estampar su propia ropa y decidieron crear contenido juntos pero separados en plena pandemia mundial. Contiene una letra que se relaciona con la situación actual y un estribillo muy pegadizo: Ysy Bhavi van sin conexión”.

Su video oficial hace referencia a la virtualidad con videos selfies, streaming, y aparecen ellos como personajes en el Google maps junto con un beat estilo gaming, ya que los artistas hacen foco en los juegos que están de moda como el Fortnite. Es un tema realizado a la distancia, pero ambos artistas se fusionan en la adaptación a este nuevo contexto.

Tanto Ysy A como Bhavi demuestran tener las habilidades suficientes como para generar contenido novedoso y saben adaptarse a este contexto.