Sonando

LOUTA 2030: vuelve a desarmar todo una vez más

Contundencia, caos y ritmos describen el nuevo material del artista.

Jaime James, más conocido como Louta, nos deleita en plena cuarentena con su tercer disco de estudio recién salido del horno. Producido por Eduardo ‘Visitante’ Cabra, ex Calle 13 y co-producido por Nicolás Cotton, Alizzz (Rosalia, C Tangana), Orodembow y Mauro De Tomasso.
2030 fusiona sus estilos rock, pop y electrónica en una versión estridente y necesaria en estos tiempos de confinamiento obligatorio.

Además de cantar, es actor, artista plástico y figura reconocida dentro de los últimos artistas del genero ‘Indie’ que explotaron sus cualidades los últimos años y pisaron fuerte hasta quedarse.

En el año 2016, con su disco Louta, se proclamó vocero de una juventud en rebelión, confirmando esta actitud en su álbum Enchastre, del 2018. Siendo “crocante por fuera y blandito por dentro” como él se define, subió a los escenarios de Capital, Provincia e innumerables festivales de la mano de artistas como Marilina Bertoldi invitada en “Uacho”, quinto tema de la segunda placa y Zoe Gotusso en “Ayer te vi”, sexta pieza del mismo trabajo. 

Media hora” nos introduce a 2030, seguido de “No me estás haciendo un favor” que combina rasgos de “Palmeras“, corte del disco anterior, con el fin de seguir remarcando lo urbano que caracteriza a Louta. ‘No quiero ver el celular, prefiero la versión normal’ dice el tema, letra que identifica en muchos puntos la situación que se vive a diario.

Poco, Amame” – con ya un vídeoclip publicado previo al debut del disco- y “Waisi” varían entre el reggaeton y la electrónica con letras volátiles pero de contundente contenido.

Marzo acá” es bastante sutil y tranquila al oído. “Pongo lo que falta” tiene el rock mucho más claro, aunque intervenido por el estilo donde todo puede pasar, que hace a su música tan fácil de reconocer. “En loop”, “Alto visto” y “Argentina“, son los temas de cierre de este álbum.

Partiendo de un tinte colaborativo internacional, las imágenes que acompañan al álbum no dejan títere con cabeza. El arte de la tapa fue realizado por el fotógrafo Kyle Berfer y la imagen que acompaña del rompecabezas es de J.P Bonino, quien además estuvo a cargo de ‘Ámame’ y su versión de LOUTA convertido en 3D.

Foto del nuevo álbum de Louta.

Según se lee en las redes del artista, la presentación de este nuevo proyecto de 10 canciones será virtual, ya que es de público conocimiento que otra manera de hacerlo hoy por hoy no está disponible.

Quedan todes cordialmente invitados a ponerse pijamas cómodos para bailar, ajustar el cable de la computadora y tener los dispositivos con batería para cuando salga a la luz dicho show.