Paulo Londra y Big Ligas: El conflicto legal llegó a su fin

Paulo Londra podrá volver a lanzar música libremente. El problema llevaba ya dos años, y según trascendió, se logró una resolución de forma amistosa entre las partes involucradas.

Paulo Londra

Fiel al bajo perfil que mantiene el artista, su conflicto con el sello “Big Ligas” concluyó en calma y sin mucho espamento. Según se supo, los abogados de las partes querellantes manifestaron la alegría de concluir esta problemática de una forma pacífica y que además luego se harán los comunicados de prensa correspondientes.

El encuentro tuvo lugar en una corte de Miami y en el sitio estuvieron no sólo los abogados sino que también sus protagonistas. Si bien aún no hay testimonios al respecto, todo apunta a que el contrato entre “Big Ligas” y el cordobés finalmente se canceló. 

Recapitulando brevemente

Paulo, Daniel Oviedo (Ovy on the Drums) y Cristian Salazar (Kristoman) crearon a finales de 2017 el sello “Big Ligas”.  Lo que sucedió fue lo siguiente: el cantante firmó un contrato mediante engaños por parte de los otros dos involucrados, perdiendo así el control total de su música. En la teoría, los derechos de las obras pertenecerían en partes iguales a los tres, en la práctica esto no se dió.

En el “contrato” que habría firmado de forma engañosa se encontraba una cláusula de copyright. La misma perjudicaba al cordobés, dando 100% de los derechos al sello Big Ligas sobre todos los trabajos hechos por Londra.

Nota: PAULO LONDRA: ¿POR QUÉ SE MANTIENE EN SILENCIO ARTÍSTICO HACE MÁS DE UN AÑO?

Previo al estallido de la bomba, todo marchaba bien y el éxito de los tres iba escalando. Vivían en un clima de alegría por todo lo logrado, hasta la salida de “Adán y Eva”, cuando llegó la posibilidad de trabajar con una disquera, y luego del “Sold out” en el Hipódromo de Palermo todo terminó de derrumbarse.

Desde ese mismo momento Paulo se mantuvo en silencio, no sólo musicalmente sino que no hubo declaraciones de su parte al respecto. Por otra parte Ovy comentó en entrevistas muy suavemente el tema, defendiéndose, y en cuanto a Kristoman: se llamó al silencio.


Los pasos finales

A mediados de septiembre Londra ganó el juicio, y lo que parecía ser un final feliz no lo fue, ya que Big Ligas apeló el fallo, dando puntos suspensivos al tema. Desde septiembre hasta hoy toda la escena quedó expectante a una respuesta. Y casi dos meses después ha llegado el final de este mal cuento: el juez William Thomas resolvió a favor del cantante argentino.
Aunque no hay detalles sobre el “cuándo”, está más que confirmado que Paulo volverá al ruedo lo más pronto posible.

Avatar
Cine argentino, un poquito de periodismo, música y animé para crearme a mi son lo que: azúcar, flores y muchos colores a las chicas superpoderosas.