Hay sonidos que curan. Los seres humanos los han aprovechado desde el comienzo para comunicarse, para armonizar, sanar y transformar a su alrededor. Con esa premisa nace el álbum “Agradece a La Luna”, un proyecto musical del artista Yannaruna, creado en una serie de encuentros entre el sociólogo milanés Luigi Jannarone, experto en cultura chamánica indio-americana, y Guido Tronconi, productor, arreglista y fundador del estudio de grabación Down Town de Pavía.

El disco fusiona los cantos rituales chamánicos propios de la tradición de los nativos americanos con canciones de folk rock. Fue grabado con instrumentos acústicos y eléctricos, afinados en 432 Hz (afinación antigua). El álbum contiene diez canciones con un mensaje de conciencia espiritual y poder curativo. En el proyecto discográfico participan también dos exponentes ilustres de la cultura de los nativos americanos: Martina Mamani, chamán y curandera de los Andes de Perú y Doug Good Feather, guía espiritual Lakota Sioux, bisnieto de Toro Sentado.

“Agradece a La Luna” fue pensado y realizado para apoyar proyectos de la misma índole: entre ellos, un centro de medicina tradicional en construcción en Raqchi, Cusco. Todo lo recaudado por compras o escuchas irá a los nativos americanos, como donación para estos proyectos de gran valor social y cultural. En su página oficial se puede encontrar más información para apoyar y colaborar con este proyecto.