La última guitarra que usó Kurt Cobain, vocalista de Nirvana, fue subastada, y pasó a ser caratulada como el instrumento más costoso del mundo.

He aquí la guitarra más cara más cara del mundo.

El pasado 20 de junio, en una casa de subastas de Beverly Hills, fue vendida una guitarra perteneciente a un astro musical. El modelo del instrumento es Martin D-18E, fabricado en el año 1995. Esta acústica es bastante peculiar, no sólo porque existen pocos ejemplares, sino por quien ha sido su dueño previamente: nada más y nada menos que Kurt Cobain. La misma se entregó con el estuche de Cobain incluido.

Cobain en el Unplugged.

La puja comenzó en u$s 250 mil, cifra que escaló hasta lograr la increíble suma de u$s 6 millones. Superando así a una Fender Stratocaster, usada por David Gilmour (guitarrista de Pink Floyd), valuada en u$s 4 millones.

Las grabaciones del “Mtv Unplugged in New York” de Nirvana se dieron previo al suicidio de Cobain, en abril del 93. Conformando así parte la discografía de la banda junto con Bleach (1989), Nevermind (1991) e In Utero (1993). Ahí mismo, en los videos de la fecha, es donde se ve a la famosa guitarra.

El flamante nuevo dueño de la Martin D-18E.

En palabras de Peter Freedman, quien adquirió el valioso instrumento, se constata que no es para él, sino que:

“Planea mostrar su costosa compra en una gira de exhibición global, llevándola a galerías y espacios de arte de todo el mundo y dando todos los ingresos a las artes escénicas.”

Medio LAD BIBLE.

El fanatismo por aquella banda de los 90 continúa vigente, llegando a niveles altos cuando hay “nuevas” noticias de Nirvana.

Esta guitarra se suma a la enorme lista de objetos pertenecientes a artistass que se han subastado. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, posesiones de Elvis Presley, Marilyn Monroe, Michael Jackson o John Lennon. También vendidos por sumas millonarias.

Sin lugar a dudas algunes fanátiques están dispuestos a tener “lo que sea” de sus ídolos. No basta con un autógrafo, una foto o un video saludo. Algunes quieren más, mucho más, y están dispuestes a ello. Vos, ¿cuanto darías por algo de tu ídolo?