¿Se imaginan una canción nueva de Nirvana, AC/DC o Metallica hecha por un bot? En Estados Unidos, un productor y comediante musical lo imaginó, lo mentalizó y lo puso en práctica. Kirt Connor, conocido en redes sociales como Funk Turkey, compuso una nueva canción de Nirvana a través de la computadora. El comediante compuso “Smother”, una canción creada por un software en base a las canciones de la banda de Seattle.

Funk Turkey utilizó un proceso estocástico de la teoría de probabilidad conocido como “Cadena de Markov”. A través de este proceso, se cargan las letras de Nirvana para que el programa de probabilidad produzca una letra completamente nueva, que siga la lírica y las palabras más usadas en las canciones de la mítica banda de Kurt Cobain. “Toda mi música/voz interpretada, mezclada y masterizada por mí, en mi cocina, en una Stratocaster roja brillante y barata, un micrófono horrible y una vieja copia de ProTools”, describe en el video que ya tiene más de 140 mil reproducciones. Una vez creada la letra, Kirt Connor pone la música y voz, modificándola para darle un mayor parecido al cantante.

La composición de Nirvana no es la única de Funk Turkey. También creo canciones de AC/DC, Metallica, Red Hot Chili Peppers y Nickelback con la Cadena de Markov. Todas estas canciones las compiló en un EP titulado “Songs from the Markov Chain”. Además, tiene un álbum de parodias de otros artistas y composiciones propias llamado “Dinner’s Ready”. También lanzó un EP titulado “Hyperspace Ballads” con parodias musicales inspiradas en la película Star Wars. Todo su material musical está a la venta en su página web, además de YouTube y Spotify.

Kirt Connor es un musico y comediante de Arkansas, en el Sur de Estados Unidos. En 2019 saltó a la fama en redes sociales por su parodia de “Bad Guy” de Billie Eilish, titulada “Dad Guy”. En la primera parte de 2020 lanzó sus primeros álbumes musicales. El mes pasado fue cuando comenzó a producir las canciones de otros artistas mediante la Cadena de Markov.

Kirt Connor, conocido como Funk Turkey, es un compositor y comediante musical.

Mientras se viralizan sus llamativas obras, Kirt Connor obtiene la atención del público que encuentra la identidad de sus bandas favoritas en las producciones de Funk Turkey. Después de disfrutar de las invenciones inspiradas en algunas de las bandas más grandes del rock, la pregunta que queda para hacerle a Kirt es: ¿Cuál será la próxima canción?