Archivo

Videoteca RnB: Nirvana en Vélez, 1992 (completo)

Una sola vez Argentina disfrutó de Nirvana en vivo. Fue en 1992, en la cancha de Vélez. El grupo de Kurt Cobain llegó luego del éxito, enorme, de "Nevermind", que ya llevaba cinco millones de copias vendidas.

La banda llegó con un Cobain que estaba en pleno florecimiento de su relación con Courtney Love, ya que se había casado en febrero de ese 1992. Una visita que tuvo de todo. Cobain nunca dejó su imagen de ausente...jamás.

 

[caption id="attachment_30255" align="aligncenter" width="480" caption="Nirvana tocó en Vélez, fue un show único, irrepetible y raro, muy raro."][/caption] Sobretodo pidió un cocinero las 24 horas. Tenía el estomágo arrasado por la heroína y el alcohol. Mientras Dave Grohl (hoy líder de Foo Fighters), Chris Novoselic y Courtney Love, además de Las Calamity Jane, banda amiga de Courtney que teloneó a Nirvana, salieron la noche antrerior al show y se quedaron hasta la madrugada. Kurt no. Pero sí ordenó Pizza con Peperoni a las 4 de la mañana y un pescado con una salsa holandesa.  

Nirvana tocó en Vélez el 30 de octubre. Tocó casi todo Nervermind y adelantó algunos temas de lo que sería In Utero. Pero no tocó "Smell Like Teen Spirit". ¿Porque no tocó el tema que llevó a la banda a la masividad? Porque estaba enojado.

El público argentino trató muy mal a las "Calamity Jane",  a tal punto que les arrojaron de todo y ellas querían abandonar el escenario. Pero tocaron hasta el final.

Cuando subió Nirvana, Kurt estaba furioso. En respuesta no tocó su tema más conocido. Incluso, amagó dos veces con la intro, pero no lo tocó. Al otro día le dijo a Sergio Marchi, periodista que lo entrevistó, que no la tocó porque consideró que el público "no la merecía". Y no la tocó.

Al otro día, Nirvana abandonó Buenos Aires. Las "amigas" de Love gastaron todo lo que había en el frigobar el Sheraton y no lo querían pagar, la productora tampoco. Kurt, que sólo quería largarse de allí, pagó todo de su bolsillo. Así pasó Nirvana por Buenos Aires. Un show histórico, al que le faltó el tema que la gente quería escuchar.

Lista de temas : 1. Unknown/Nobody Knows I'm New Wave (cuts in) 2. Aneurysm 3. Smells Like Teen Spirit (intro) 4. Breed 5. Smells Like Teen Spirit (intro) 6. Drain You 7. Beeswax 8. Spank Thru 9. School 10. Come As You Are 11. Lithium 12. Lounge Act 13. Sliver 14. About A Girl 15. Polly 16. In Bloom 17. Territorial Pissings 18. Been A Son 19. On A Plain 20. Negative Creep (cuts in) 21. Blew 22. All Apologies 23. Endless, Nameless

Acá te lo dejamos, completo. Nirvana en Vélez, el 30 de octubre de 1992. Histórico.

[youtube c2cJ7_ly6hY]  

Una sola vez Argentina disfrutó de Nirvana en vivo. Fue en 1992, en la cancha de Vélez. El grupo de Kurt Cobain llegó luego del éxito, enorme, de “Nevermind“, que ya llevaba cinco millones de copias vendidas.

La banda llegó con un Cobain que estaba en pleno florecimiento de su relación con Courtney Love, ya que se había casado en febrero de ese 1992. Una visita que tuvo de todo. Cobain nunca dejó su imagen de ausente…jamás.

 

Nirvana tocó en Vélez, fue un show único, irrepetible y raro, muy raro.

Sobretodo pidió un cocinero las 24 horas. Tenía el estomágo arrasado por la heroína y el alcohol. Mientras Dave Grohl (hoy líder de Foo Fighters), Chris Novoselic y Courtney Love, además de Las Calamity Jane, banda amiga de Courtney que teloneó a Nirvana, salieron la noche antrerior al show y se quedaron hasta la madrugada. Kurt no. Pero sí ordenó Pizza con Peperoni a las 4 de la mañana y un pescado con una salsa holandesa.

 

Nirvana tocó en Vélez el 30 de octubre. Tocó casi todo Nervermind y adelantó algunos temas de lo que sería In Utero. Pero no tocó “Smell Like Teen Spirit”. ¿Porque no tocó el tema que llevó a la banda a la masividad? Porque estaba enojado.

El público argentino trató muy mal a las “Calamity Jane“,  a tal punto que les arrojaron de todo y ellas querían abandonar el escenario. Pero tocaron hasta el final.

Cuando subió Nirvana, Kurt estaba furioso. En respuesta no tocó su tema más conocido. Incluso, amagó dos veces con la intro, pero no lo tocó. Al otro día le dijo a Sergio Marchi, periodista que lo entrevistó, que no la tocó porque consideró que el público “no la merecía“. Y no la tocó.

Al otro día, Nirvana abandonó Buenos Aires. Las “amigas” de Love gastaron todo lo que había en el frigobar el Sheraton y no lo querían pagar, la productora tampoco. Kurt, que sólo quería largarse de allí, pagó todo de su bolsillo. Así pasó Nirvana por Buenos Aires. Un show histórico, al que le faltó el tema que la gente quería escuchar.

Lista de temas :

1. Unknown/Nobody Knows I’m New Wave (cuts in)
2. Aneurysm
3. Smells Like Teen Spirit (intro)
4. Breed
5. Smells Like Teen Spirit (intro)
6. Drain You
7. Beeswax
8. Spank Thru
9. School
10. Come As You Are
11. Lithium
12. Lounge Act
13. Sliver
14. About A Girl
15. Polly
16. In Bloom
17. Territorial Pissings
18. Been A Son
19. On A Plain
20. Negative Creep (cuts in)
21. Blew
22. All Apologies
23. Endless, Nameless

Acá te lo dejamos, completo. Nirvana en Vélez, el 30 de octubre de 1992. Histórico.