Rock

Ska-p vuelve a Argentina en 2019

La banda referente del ska-punk hispano vuelve al ruedo y ya confirmó una serie de conciertos en diversos países entre los que se encuentra Argentina el próximo año.

Ska-p vuelve. Esa es la consigna principal en la música combativa, con la vuelta a los escenarios de la banda española en una gira mundial que incluirá el paso por nuestro país el 8 de febrero de 2019 en el Estadio Único de La Plata.

Desde fines de 2017 el mundo relativo a Ska-p viene sumando alegrías y esperanzas luego de tres años de parate. Lo primero en anunciarse fue que a fines de 2018 habrá nuevo disco, cuyos temas ya estarían preseleccionados para conformar el octavo material de estudio.

Más tarde, ya en este año, comenzaron a circular las noticias más esperadas con confirmaciones de recitales en el sitio oficial de la banda. El primero en ser anunciado fue la participación del 7 de octubre en el Cosquín Rock Uruguay, pero rápidamente se fueron sucediendo anuncios a lo largo del mundo: un septiembre europeo con recitales el 15 en Varsovia, Polonia y el 29 en Bolonia, Italia; mientras que a partir de octubre le llega el turno a latinoamérica, primero el 6 en el Cosquín Rock Chile, el 7 en el mismo festival pero en su versión uruguaya, el 1 de noviembre en Quito, Ecuador y el 3 del mismo en el Cosquín Rock Colombia.

Sin embargo, estos anuncios no parecen haber terminado y el 8 de febrero de 2019 darán su único show en Buenos Aires, en el Estadio Ciudad de La Plata ubicado en la capital provincial. Así, Ska-p vuelve con su ska-punk de protesta a tierras argentinas luego de su paso por el Estadio de Ferrocarril Oeste en Capital Federal y por la Plaza de la Música de Córdoba en 2014 durante su última gira antes del impasse.