Rock

Ska-p lanzará nuevo disco en 2018

La banda española comunicó en su web y por redes sociales que volverán parcialmente al ruedo con nuevo material el año que viene

Ska-P
Ska-P

Ska-P, grupo referente del ska-punk-rock hispanohablante, lanzó una noticia que revolucionó los ánimos del mundo sociocultural en el que se desenvuelven. Habrá nuevo material y queda la esperanza de una gira para la presentación.

Luego de tres años sin grandes noticias a nivel musical del grupo español, tenemos el agrado de conocer que durante el invierno europeo grabarán un nuevo disco y esperan lanzarlo entre septiembre y octubre de 2018. Con un comunicado en su página web y su réplica tanto en Facebook como en Twitter oficiales despertaron la alegría de muchos fanáticos que guardaban la esperanza de que hubiera algo cercano a una vuelta en algún momento.

Cabe destacar que desde Ska-p nunca se cerró totalmente la puerta, ni siquiera en su carta despedida en 2014 donde proclaman “SKA-P no ha muerto, simplemente porque vosotr@s lo habéis hecho inmortal”. La gran noticia fue creciendo en los últimos días, ya que el último 15 de noviembre habían posteado en su facebook oficial “11 temas casi terminados, ya podríamos grabar un nuevo álbum”, mismo medio en el que subieron una foto a la antigua donde se lee escrito con lapicera en un papel: “Nuevo CD para el año 2018. SKA-P”.

Durante estos últimos tiempos, habían escrito repudios al gobierno español por las represiones en Cataluña, apoyo al pueblo zapatista en México y un pedido de justicia por Santiago Maldonado en Argentina. Involucrarse en causas sociales, sin medias tintas y de forma clara, ha sido algo que destacó al grupo y que marcó una diferencia clara respecto a la mayoría de las bandas internacionales más convocantes.

La fuerza que transmite el grupo no se limita a su tierra natal, sino que ha llegado a todos los rincones del planeta, con un fuerte pie en latinoamérica. Sin ir más lejos, sus últimas presentaciones fueron con una gira en nuestro continente, que concluyó en Santiago de Chile y que los días anteriores había pasado por el Estadio de Ferrocarril Oeste en Buenos Aires y por Plaza de la Música en Córdoba.

Ya declarada esta vuelta parcial de Ska-P, sólo restará que el tiempo diga si volverán a tocar en vivo y si las condiciones de salud de los integrantes lo permiten, donde primordialmente buscarán cuidar que Pulpul, su cantante, “no rompa sus oídos” debido al tinnitus que lo aqueja hace tiempo. Sin embargo, la voz solista del grupo ya ha expresado en el pasado que se puede convivir con la enfermedad y que cuidándose bien podría volver a los escenarios. Por el momento queda disfrutar la vuelta de una banda que se la juega por traspasar lo estrictamente musical y el deseo y buenas energías para poder volver a escucharlos en vivo.