Rock

Ska-p vuelve a tocar en Latinoamérica

La emblemática banda española vuelve al ruedo este año y ya tiene fecha confirmada para octubre.

Ska-P
Ska-P

A fines del año pasado se supo que Ska-p volvería al ruedo tras un impasse de tres años, aunque no se conocían demasiados detalles más que un nuevo CD para 2018. Ahora la primera fecha oficial del conjunto español en los escenarios es una realidad: 7 de octubre en el Cosquín Rock de Uruguay.

“Ska-p es inmortal” se proclamó desde el momento en que la banda decidió apretar el freno, una bandera que había quedado mucho más presente en los corazones de los fanáticos que en la realidad efectiva, al menos hasta noviembre pasado. La revolución de los ánimos que se generó con el anuncio de una vuelta cierta fue un cimbronazo para todos, pero aún restaba saber si se iba a poder disfrutar del conjunto en vivo.

En el comunicado de noviembre lo único certero era el lanzamiento de un nuevo material durante este año y la promesa de intentar volver a tocar en vivo. El mayor impedimento para tal suceso era la enfermedad que aqueja a Pulpul, cantante y referente de Ska-p. Un tinnitus que le causa problemas en su oído y del que debe cuidarse, pero al que parece haber podido controlar de a poco.

La confirmación de la fecha en Uruguay fue aclarada como la primera certera, aunque eso no implica que recién ahí sea la primera ocasión para volver a ver el ska-punk contestatario sonando en vivo. Se espera que durante las próximas semanas se vayan sabiendo los nuevos destinos que tendrá el grupo en una larga gira que tendría su grueso durante el próximo año. Sus últimas presentaciones oficiales fueron en Santiago de Chile, el Estadio de Ferrocarril Oeste en Buenos Aires y la Plaza de la Música en Córdoba, por lo que la fecha al otro lado del charco para octubre y en el marco de un festival organizado por el productor argentino José Palazzo abren la puerta para que nos ilusionemos en estas tierras. ¿Habrá Ska-p en Argentina este año?