El Primavera Sound 2024 puso un punto final a su travesía por Latinoamérica antes de despegar. El festival europeo, anunciado para el 23 y 24 de noviembre en Buenos Aires, canceló las ediciones locales que iba a llevar adelante en el cono sur. Ahora, comenzará el proceso de retirada con la devolución del dinero de las entradas.

En su comunicado oficial, el Primavera Sound apunta a las “dificultades externas nos impiden la realización de los eventos a la altura de lo que merece el público que tanto nos ha apoyado”. Mientras tanto, el director del festival, Alfonso Lanza, señaló que “esta es sin duda una decisión difícil, tomada después de muchos meses de trabajo y tras emprender numerosas vías para poder celebrar estos eventos con garantías, especialmente en la coyuntura de la industria musical y sus desafíos”. Además, el pope del PS advierte que “tenemos que ser prudentes y poner ahora toda nuestra energía en los planes futuros”.

A pesar del desenlace desafortunado que tuvo el Primavera Sound en el 2024, desde la organización no descartaron volver a la región en el futuro. “Con la convicción y la esperanza de que Primavera Sound regresará más fuerte a Latinoamérica, miramos ya hacia el futuro para que sea lo antes posible”, aclara el comunicado.

Finalmente, desde la organización comunicaron que el proceso de devolución del dinero quedará en manos de la empresa vendedora. La misma se estará comunicando con los fanáticos que ya adquirieron su ticket. Cabe aclarar que la venta de entradas del Primavera Sound Buenos Aires había sido detenida hace un par de días por la web de Enigma. Además, la instancia de preventa Early Bird había sido agotada hace poco más de un mes.