Poco más de cinco años pasaron desde el último show de Rata Blanca en el Luna Park. El tiempo transcurrió y ahora, la banda que comanda Walter Giardino retorna al Palacio de los Deportes para repasar su catálogo de grandes clásicos y, además, mostrar nuevas canciones.
Si pasaron cinco de la noche con la Orquesta que dirigió Patricio Villarejo, transcurrieron casi ocho desde la salida de “Tormenta Eléctrica”, su último material de estudio.
La agrupación que completan Adrián Barilari (voz), Fernando Scarcella (batería), Pablo Motyczak (bajo) y Danilo Moschen (teclados) mostrará en Argentina el sábado 2 de diciembre algunas nuevas canciones que ya tocaron en los shows más recientes de México y Estados Unidos.
Las entradas están a la venta vía Ticket Portal.
El reino (no) olvidado
A Rata Blanca se la considera como una de las más importantes e influyentes bandas del hard rock y heavy en español, aunque durante su carrera también ha incorporado pesados riffs con estructuras melódicas y armónicas de la música clásica.
Con los años han clasificados en distintos subgéneros, sin embargo, la banda se considera simplemente “rock metálico”.
El grupo se lanza al estrellato en la década del ’90, destacando como una de las bandas argentinas más populares de todos los tiempos. Tres de sus álbumes han sido incluidos entre los mejores 250 del rock iberoamericano.
Su carrera parece impulsarse a los más altos niveles cuando en 1990 publican su segundo disco, “Magos, Espadas y Rosas”, con más de 5 millones de copias vendidas hasta la actualidad, logrando varias distinciones, y que le ha valido el comienzo de una larga hegemonía en el contexto internacional, estableciendo firmemente su reputación como banda en vivo.
Muchos de sus temas han logrado un alcance de popularidad hasta entonces inimaginable para el rock pesado. Ostentan durante su trayectoria 6 discos de oro y 1 de platino, haciéndolos la banda del género más exitosa de su país, como así también una de las más reconocidas internacionalmente. La química se basa en el virtuosismo de Walter Giardino y la poderosa voz de Adrián Barilari.
Comentarios