Se viene la noche de paz y amor del año, y Rock n’ Ball se une a las festividades a su propio modo. Acá van algunos villancicos versión punk rock que no pueden faltar en ninguna lista navideña para disfrutar en familia.
The Ramones – Merry Christmas, I don’t want to fight tonight
El 25 de diciembre es una fecha de felicidad donde se estrechan los lazos de amor familiar, por lo que se tienen que dejar afuera las peleas y conflictos internos. Recordemos en las palabras de Joey Ramone: “Navidad no es la época para romperse los corazones.”
Blink 182 – I won’t be home for Christmas
Contrario a los Ramones, Blink menciona los defectos de las navidades familiares y la falsedad detrás de la alegría de la época. Por otro lado, propone una alternativa poco aconsejable para deshacerse de los invitados no queridos y reflexiona sobre las ramificaciones de sus actos.
Sumo – Noche de Paz
Un hito dentro de la música navideña argentina. Luca agrega su saber del idioma alemán al clásico villancico y la banda le crea una atmósfera poguera para pasar las fiestas.
Toy Dolls – Credit Crunch Christmas
La banda inglesa presentó este single a principio de mes como avance de su futuro trabajo The album after the last one, el cual saldrá a la venta en el 2012. La canción habla del problema de que llegue la navidad y no se tenga dinero ni para comprar el árbol. Una muestra que pese a los años, tanto la voz como el estilo del frontman y fundador de la banda, Olga, no cambia.
Die Toten Hosen – Little Drummer Boy
Es difícil elegir uno solo, ya que la banda sacó un cd completo de covers navideños bajo el nombre Die Roten Rosen, Wir Warten Auf’s Christkind. Además, hace años que el grupo número 1 de Alemania viene dando conciertos en su Düsseldorff natal los días 24 y 25 que incluyen invitados especiales, y una escenografía que no tiene nada que envidiarle al mismísimo Polo Norte.
Pese a la cantidad de temas y bandas que quedan por agregarle a la lista, estos 5 son algunas de las canciones del punk rock que no podrán faltar y alegrarán las navidades familiares. Noche de paz, amor y punk rock.
Comentarios