Por Lucía Manzoni
Chelsea gano por 4 a 1 en el Bank of American Stasium y se medirán frente a Palmeiras en los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025.
El partido, parejo y con pocas emociones en la primera parte, se abrió recién a los 64 minutos cuando Reece James marcó un golazo de tiro libre desde la derecha. El disparo fue directo al primer palo, con complicidad del arquero Trubin, y puso el 1-0 parcial.
Cuando el reloj marcaba los 87’, el partido fue suspendido por advertencia de tormenta eléctrica que obligó a desalojar a los 60 mil espectadores junto a los jugadores. La pausa duró casi dos horas y al reanudarse, Benfica encontró el empate: una mano de Malo Gusto fue sancionada tras revisión del VAR y Ángel Di María convirtió el penal para el 1-1 en el minuto 95, lo que generó un tiempo extra de dos tiempos de 15 minutos.
Ya en la prórroga, Benfica sufrió la expulsión de Gianluca Prestianni por doble amarilla y con un hombre de más, Chelsea fue una tromba: Christopher Nkunku marcó tras una gran jugada colectiva, Pedro Neto amplió de cabeza, y Kiernan Dewsbury-Hall cerró la goleada con un zurdazo cruzado.
En un duelo cargado de emoción, drama climático y momentos de tensión, el equipo de Enzo Maresca fue superior en el cierre. Y por el lado del equipo luso, Di María que fue quién los llevo al alargue, se despidió con la frente en alto para regresar al Club de sus amores, Rosario Central.

Comentarios