Rock

Luciano Napolitano habla por primera vez sobre la muerte de Pappo

Luciano Napolitano, violero de Lovorne e hijo de Pappo publicó un comunicado en la página de Facebook de su banda aclarando las circunstancias en las que se produjo el maldito accidente en la ruta 5 que se llevo el cuerpo del Carpo.

luciano napolitano habla por primera vez y cuenta sobre la muerte de pappo

Luciano Napolitano, violero de Lovorne e hijo de Pappo publicó un comunicado en la página de Facebook de su banda aclarando las circunstancias en las que se produjo el maldito accidente en la ruta 5 que se llevo el cuerpo del Carpo.

 

¿Qué pasó aquella noche?, escribió  y para contestar  desmiente tres rumores que sobrevolaban el accidente: “No, no estábamos drogados. No te lo digo yo, te lo dice el examen toxicológico del perito bioquímico, que determinó que Norberto y yo no teníamos en nuestro organismo sustancias analgésicas, anestésicas, diuréticos, cocaína, barbitúricos, benzodiacepinas, anfetaminas ni otras drogas”, aclara. Y agrega: “No estábamos borrachos. Habíamos comido en una parrilla y compartido entre tres una jarra de vino” y “No íbamos pasándonos en la ruta y jugando carreras o picadas. Mi viejo viajaba solo en una Harley Davidson de 1200 cm3 preparada por el, y yo lo seguía como podía en una vieja Kawasaki de los 80, de modestos 400 cm3 llevando conductor y acompañante, “…sería como hacer correr una Chevy contra un Citroen 2cv….”, expresó Luciano.

Aquella madrugada del 25 de febrero de 2005 la moto del líder de Lovorne rozó con la de su padre y ahí paso lo que pasó. En el comunicado Luciano aclara algunas cuestiones como: “Teníamos que ir a tocar a un Motoencuentro, también tendríamos que haber ido a cambiarnos la ropa y si hubiera sido por él tendríamos que haber pasado antes por el “CABARET”; pero el era el CARPO, y con él nuca se sabía el orden de las cosas, solo tomamos la ruta saliendo de la parrilla y al poco tiempo lo que nunca entenderé:De la verdad objetiva reconstruida por la única testigo presencial del accidente en el expediente judicial surge que: NORBERTO desacelero bruscamente intentando virar en sentido contrario al que llevabavamos, nunca sabré si el quiso volver a la quinta que ya habíamos pasado para cambiarnos (estaba en short y mocasines), si quiso cruzase al CABARET o que fue lo que le paso para hacer esa incomprensible maniobra. Lo que si sé es que cuando lo estoy alcanzando, el brusco movimiento me sorprende, su moto roza la mía haciéndola cruzarse a la mano contraria salvándome de que milagrosamente no venía nadie de frente. El se cae en el asfalto con su Harley, corro para ayudarlo a levantarse y un auto a gran velocidad con sus luces encendidas golpea primero la moto y luego lo arrolla arrastrándolo y pasando su cuerpo por encima”.
En la misma carta, Luciano salpica contra algunos chupasangres, salpica contra Sergio Marchi y último libro además de contar lo que pasó realmente con el taller de su padre y el mural que habían pintado ahí y que ahora se convirtió en un supermercado chino. Para concluir deja un mensaje explícito: “No descansaré hasta que dejen su memoria tranquila y hasta que se cumpla su voluntad de que yo siga tocando su guitarra, porque ni esa voluntad le respetaron, pero sé que él me acompaña en cada paso y algún día esa Negra Les Paul dejará las ilegitimas manos que hoy la apresan, para volver a sonar tocando un Blues en manos de un Napolitano“.

 

Acá te dejamos el comunicado completito.