Los integrantes de Los Natas le hicieron un gran regalo a Patricio Claypole. Sucede que Walter Broide, Sergio Ch y Gonzalo Villagra no tocaban juntos desde hace casi una década y volvieron a hacerlo en los estudios El Attic en el casamiento de quien fuera su ingeniero de sonido en varios de sus discos y conciertos.
Para alegría de sus seguidores, algunos de los temas que no faltaron en la improvisada reunión fueron “Soma”, “Corsario Negro”, “Ganar Perder” y “Humo Negro Del Vaticano”. El registro de ese instante de magia fue subido a la cuenta de Fernanda Barrios, una amiga y fanática que confesó en la bajada de la foto lo feliz que había sido en ese momento.
El trío, pionero del stoner en nuestro país, había dado su último concierto como tal en el South American Sludge Festival el 11 de junio de 2011 en el otrora Teatro Colegiales. Después de eso, la inevitable fricción entre ellos los llevó a publicar un comunicado que citaba como motivos principales “el orden familiar y la salud mental y física de los señores Gonzalo, Walter y Sergio Ch”.
Si bien meses después Sergio y Gonzalo estuvieron por tocar el repertorio de Natas con un batero invitado, todo terminó allí tras un sentido comunicado de Broide manifestando su descontento.
Años después, Sergio Chotsourian le confesaba a Diario Popular en una entrevista que la separación “básicamente llegó un momento en que era o reventarnos con la camioneta en la ruta, o terminar presos en un cruce de frontera en Suiza, o que exploten todos los equipos en un show” y que pararon “en un momento justo, como para que cada uno de los tres pudiera dedicarse a sus prioridades en ese momento”.
Cuando todo hacía creer que esto no pasaría, el destino le abrió una puerta más al regreso de Los Natas para la alegría desmesurada de sus seguidores. Mientra tanto, Sergio Ch continúa con Soldati, Solodolor, Ararat y produce algunas bandas, Walter Broide con Poseidótica y Audión, banda que comparte con Gonzalo Villagra, que además está metido de lleno en la producción de grupos.
Comentarios