Alejados de la red y, en este caso, también de las multitudes. Sorpresiva fue la presencia de La Renga en una cervecería de Catamarca, tocando para un puñado de personas. En medio de una gira nacional, presentando su último disco, se hicieron un tiempito para unas cervezas y una zapada improvisada e inolvidable para los allí presentes.

El bar llamado Caciques, de la localidad de Belén, fue el lugar privilegiado que contó con la presencia de Chizzo y Tanque, primero en las mesas, y luego en la terraza del lugar ¿Si Los Beatles pudieron, por qué ellos no? Sólo que en este caso no fue a modo de despedida, sino mostrando que están más vivos que nunca y con mucho rock and roll por mostrar.

Luego de haber iniciado su gira por Córdoba y Salta, la banda de Mataderos se prepara para su show en San Luis este próximo fin de semana. Aunque el descanso entre recital y recital, lo usan para seguir tocando. Instrumentos prestados, músicos lugareños, algún que otro flash entre fotos y videos, y la gente que se iba acumulando a medida que sonaban los acordes y la inconfundible voz de Chizzo. Se nota que después de tanto encierro, predominan las ganas de mostrar su música. Una noche que quedará para el recuerdo. Sin dudas no fue un banquete más para las personas que decidieron ir a cerrar la noche con una cerveza.

En los próximos recitales de La Renga seguramente volverán las multitudes, predios enormes y fanáticos recorriendo kilómetros para llegar a destino. Al show de Potrero de los Funes, le seguirá el de Río Negro, luego que hayan sido censurados en Neuquén. Ese será el final de esta parte de la gira, aunque habrá que esperar noticias para nuevos banquetes, ante un puñado o ante miles de personas.