En los últimos días se desató el conflicto entre La Renga y la provincia de Neuquén. La banda de Mataderos tenía todo listo para presentarse en el Paseo de La Costa, a orillas del Río Limay en la ciudad de Neuquén. Sin embargo, a menos de un mes del recital, el gobierno anunció que el show no está habilitado y que no se podrá realizar en la provincia de la Patagonia. Por esta razón, la organización dio una conferencia de prensa dando su versión de los hechos y se movió rápido para mudar el “banquete” a otro lugar. ¿Dónde tocará La Renga?

“El Paseo de la Costa era un lugar ideal. En octubre pasado lo caminamos juntos con funcionarios municipales, como el de Cultura (Mauricio Serenelli) y el de Seguridad (Gustavo Pereyra). Coincidimos que el lugar tenía condimentos especiales para que los fanáticos de La Renga la pasaron bien en la previa y en el momento del show”, declararon en conferencia de prensa los representantes de Na Producciones. Además, aseguraron que en octubre presentaron el pedido a la municipalidad para que autoricen el comienzo de venta anticipada de entradas, que fue aprobado el 2 de noviembre pasado.

Chizzo y Tete - La Renga
Chizzo y Tete – La Renga

Luego, la organización arremetió contra los funcionarios por la suspensión del recital. “No está escrito lo que está pasando, no quieren que La Renga actúe en Neuquén. Esto es un acto de censura”, disparó la productora. “Quizás es un desconocimiento de las autoridades, pero coartan nuestra libertad de trabajo. Y el laburo de 300 personas de las que depende la organización. Y más de 12 mil fanáticos que no saben hasta ahora que va a pasar”, agregaron.

¿SE MUDA EL BANQUETE A RÍO NEGRO?

Luego de que el gobierno de Neuquén suspendiera el recital, la organización empezó a moverse rápido para llevar a La Renga a otra ciudad. Con la premisa de que sea un lugar cerca del Paseo de la Costa de Neuquén, ubicación original del show, picó en punta la opción de tocar en Río Negro.

En las últimas horas trascendió que la productora se reunió con funcionarios de la localidad de Fernández Oro, a 16km de la ciudad de Neuquén. De hecho, según informó el medio local LM Cipoletti, el intendente orense Mariano Lavín recorrió el predio deportivo La Masía junto a miembros de la organización. Este predio, ubicado al sureste de la ciudad entre las Rutas 22 y 65, sería el elegido para llevar adelante el “banquete”. Sin embargo, desde el municipio aseguran que todavía están en etapa de negociación y que no hay nada formal. Al mismo tiempo, los organizadores no confirmarían nada hasta hacerlo formal, lo cual realizarían junto a los funcionaros locales en conferencia de prensa.