Rock

La Renga: “Alejado de la red” pero más cerca que nunca

La banda de Mataderos tiene todo listo para el lanzamiento de su décimo disco de estudio, que sale en vinilo y pendrive el próximo 4 de febrero.

El décimo disco de La Renga sale el 4 de febrero.
El décimo disco de La Renga sale el 4 de febrero.

Alejado De La Red”, la placa número diez de La Renga, saldrá el 4 de febrero con una novedad: su formato, ya que el lanzamiento va a hacerse en vinilo y también en versión pendrive. 

El próximo viernes 4 de febrero, el nuevo disco de estudio de La Renga, verá la luz del sol. Así que a poner el recordatorio y estar al pendiente.

El disco físico tendrá dos versiones, por decirlo de alguna manera. Haciendo alusión al nombre… algo lejos de la red, desconectado, fiel al estilo que lleva el conjunto musical más importante de estos tiempos.

Como bien anticipó la banda en vía redes sociales, “Alejado De La Red” estará disponible en vinilo y también en pendrive. El plus que va a tener este último serán los videos de los temas que conforman dicho álbum.

Este EP fue grabado en la sala que la banda tiene en Ezeiza y la masterización hecha en Metrópolis Studios en Londres a cargo de John Davis

La Renga
La Renga

Ya desde el 2019 se dieron a conocer un par de singles como adelanto al álbum. Algo así como un gotero, uno a uno los temas comenzaron a salir.  

  1. Buena pipa 
  2. Llegó la hora
  3. Parece un caso perdido
  4. Flecha en la clave
  5. Para que yo pueda ver
  6. En bicicleta
  7. El que me lleva
Playlist adelanto de “Alejado de la red” – La Renga

Desde ya se sabe que el Tete, el Tanque, Chizzo y Manu Varela vienen a volarnos la peluca con lo nuevo. No es sorpresa tampoco la manija que se respira en el ambiente rengo: nuevo disco y banquetes para deleitar oídos.

Con estos siete adelantos el disco se encuentra casi en su totalidad disponible al público, solo faltarían algunos para completar el álbum.

Aggiornandose a los tiempos de hoy, y un poco en consecuencia de la pandemia, la elección de lanzar de a puchitos el disco dio totalmente en el clavo. Y esto como un gran punto aparte, porque una banda con más de 30 años de historia, y con la misma vigencia desde “Esquivando Charcos” es de admirar.

Banquetes

En noviembre de 2021 manija despertó, porque hubo anuncio de fechas para el verano de este 2022 que corre. La gira post pandemia pasó del sueño a la realidad.

En una entrevista con Carla Ritrovato para la radio Rock & Pop, Gaby, el manager del grupo comentaba lo siguiente:

¿Cómo hacemos para volver de esto? Se nos ocurrió que con todo esto de la pandemia no podíamos volver en un solo lugar. Teníamos que volver en distintos lugares del país para que toda la gente nos pudiera ver”

“El Gordo” Gaby, manager histórico de La Renga.

Claramente con la idea de volver cuando estén dadas las condiciones, para hacer las cosas como se debe: bailar, poguear, abrazar a los amigos y compartir un asado como en cada banquete.

Las fechas confirmados para este febrero y marzo serán en las provincias de Neuquén, Córdoba, Salta y San Luis. 

26/2 Aeródromo Santa María de Punilla, Córdoba

5/3. Autódromo Martin Miguel de Güemes, Salta

12/3 Autódromo de Potreros de Los Funes, San Luis

19/3 Isla 132, Paseo de la Costa, Neuquén.