Rock

La Renga y una aventura a puro rock en dos ruedas

La banda de Mataderos estrenó otra canción de su nuevo disco. "En Bicicleta" es el quinto adelanto de su primer álbum de estudio en cinco años.

La Renga - En Bicicleta
La Renga - En Bicicleta

No se trata de Freddie Mercury inspirado por la estridencia del “Tour de France”, ni tampoco de Shakira pidiéndole a Carlos Vives que la lleve de paseo. Esta vez es La Renga la que tiene una canción con un rodado a la altura de su historia.

“En Bicicleta”, lo nuevo de La Renga.

“En Bicicleta” es el nombre de la nueva canción del trío de Mataderos y ya está disponible en todas las plataformas digitales. Es el quinto adelanto del sucesor de “Pesados Vestigios” (2015) y fue grabado en los estudios de Ezeiza en 2019. El video, dirigido por Diego Stokelj y Sebastián Arcidiácono, emula una tira de cómics donde Chizzo, Tete, Tanque y Manu son los super héroes que buscan una sociedad más justa. Nada muy distinto a lo que hacen desde hace poco más de treinta años con sus música.

Canciones con mucho contenido

Los primeros cortes que conocimos fueron “Llegó la Hora” y “Parece un caso Perdido”, el año pasado, y, ni bien comenzado el 2020, lanzaron “Para que yo pueda ver” y “Flecha en la clave”. Si bien la intención de La Renga era sacarlo a comienzos de este año, la pandemia los cruzó como Krupoviesa al “Rolfi” Montenegro. Nada más gráfico que ese meme.

En una entrevista exclusiva con Rock N’ Ball, El Gordo Gaby, el quinto rengo, confirmó que estas nuevas canciones “tienen mucho para decir” y, respecto al estado de finalización del mismo, afirmó: “Estábamos terminándolo y tuvimos que parar, pero ahora estamos viendo como para juntarnos en nuestros estudios, respetando las normas de seguridad y distanciamiento para no contagiarnos y no contagiar a nadie”.

Sobre la fecha de salida, Goncalves fue bastante claro: “Nosotros nunca nos ponemos fecha para la salida de los discos porque sentimos que no podemos apurar a la música, cuando la canción está lista, es el momento para salir. Muchas veces las canciones no están listas, y nos dicen que no están para salir”.