Rock

Cuenta de mi pueblo: La Renga sorprendió tocando para los Pueblos Originarios

"Chizzo" Nápoli, "Tete" Iglesias y "Manu" Varela viajaron a Bariloche para estar en el festival Kiñe Rakiduam, evento a favor de los pueblos originarios de la Patagonia.

La Renga en Bariloche
La Renga en Bariloche

La Renga estuvo presente en Bariloche para tocar de forma sorpresiva en el festival solidario Kiñe Rakiduam, que organiza la comunidad mapuche. Este evento es netamente solidario y brinda ayuda a los pueblos originarios que habitan en la Patagonia.

Con la formación casi completa, La Renga se lució en el escenario montado en el recinto que disponen los Bomberos Voluntarios de Bariloche ante una buena cantidad de público que se acercó a brindar su apoyo a los mapuches. Gustavo “Chizzo” Nápoli, Gabriel “Tete” Iglesias y Manuel Varela fueron figuras estelares en una noche especial para todos los asistentes y los organizadores, al tocar varios temas propios del grupo de Mataderos e incluso homenajearon a Norberto “Pappo” Napolitano.

Mientras se espera la definición desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para saber si darán operativo el próximo 7 de abril, fecha pautada para el banquete en el Estadio Mundialista de Mar del Plata, los músicos brindaron un espectáculo fiel a sus creencias y demostrando que la masividad no cambió su compromiso social. Entre preocupaciones burocráticas y políticas y con dos shows (al menos por ahora) a la vista en estadios de futbol -07/04 Mar del Plata y 19/05 en Rosario-, La Renga no pierde la cabeza y mantiene su lugar como una banda que se posiciona del lado de los oprimidos.