Rock

La Renga pisará Rosario en mayo

Tras el show en Mar Del Plata, la banda nacida en Mataderos seguirá de gira y saldrá nuevamente a la cancha en mayo en la ciudad cuna de la bandera para un nuevo 'banquete'.

La Renga en Rosario
La Renga en Rosario

La Renga espera tener un año movido y cargado de recitales, siempre y cuando los productores y las autoridades de cada ciudad logren ponerse de acuerdo. Entre tanto ida y vuelta, finalmente se pudo lograr la ansiada fecha en Rosario para mayo de este año.

Si no surgen inconvenientes burocráticos de última hora, la banda oriunda de Mataderos tocará en la ciudad cuna de la bandera el sábado 19 de mayo. El lugar aún está por definirse, pero hay algo seguro y es que será una cancha de fútbol, donde Newell’s Old Boys parece haber tomado la delantera en la puja por albergar a los mismos de siempre.

Que toque La Renga siempre es algo que revoluciona el mundo del rock argentino por su relevancia artística y cultural e incluso por los enormes movimientos de gente que estos shows ocasionan. Es tanta la magnitud en la organización y son tantos los prejuicios contra los que lucha la banda que en reiteradas ocasiones se les han negado los permisos para trabajar en varias provincias.

Esta suerte corrió la presentación de Chizzo, Tete y el Tanque en Rosario en el inicio del año, ya que el productor José Palazzo había manifestado públicamente su enojo con el municipio rosarino por no permitir tocar a la banda. Más acá en el tiempo, quien también expresó su enojo fue el Gordo Gabi, Gabriel Goncalves, el manager de la banda, que le dijo a Mega 98.3 que “Tenemos que seguir dando exámenes a cada momento y ya un poco cansa. A los 30 años de estar tocando, cansa un poco que siempre sea igual”.

Rosario siempre estuvo cerca

Tras varias semanas de negociaciones, el productor local Juan Pablo Saint Girons le confirmó a Rosarioplus.com que “el 19 de mayo tocará La Renga en Rosario”, probablemente en el Coloso Marcelo Bielsa ubicado en el Parque de la Independencia. Como toda negociación requiere que ambas partes cedan en sus pretensiones, la banda resignó finalmente tocar en el Hipódromo de Rosario, tal como quería en un principio.

La carrera por la recepción de uno de los eventos socioculturales más grandes que tiene nuestro país se da entre los dos clubes rosarinos: Rosario Central y Newell’s Old Boys; sin embargo el estadio de los leprosos sería el ganador por tener más facilidades para el armado del escenario y la logística de todo el asunto. Así continuará el año de La Renga que ya tiene su primera parada el 7 de abril en el Estadio mundialista de Mar del Plata y todo acordado para el 19 de mayo en el Estadio Marcelo Bielsa. Este 2018 será un año que los rengueros de todo el país podrán disfrutar con varios recitales en los que el trío salga a la cancha.