Rock

La Renga en San Luis: ingresos y datos útiles

El trío de Mataderos se presentará este sábado en el Estadio Único La Pedrera de Villa Mercedes en su vuelta a los escenarios y ya dio a conocer toda la información necesaria para los asistentes.

La Renga no tocará en Neuquén:
La Renga no tocará en Neuquén: "Esto es un acto de censura"

La Renga vuelve a las canchas este sábado 7 de abril en el Estadio Único La Pedrera, ubicado en la localidad puntana de Villa Mercedes y ya difundió los accesos para espectadores y micros en pos de lograr el mejor ingreso posible. Con tickets aún disponibles y una logística para lograr la mayor comodidad disponible los organizadores del espectáculo, lanzaron una serie de recomendaciones.

Los micros que traigan a los mismos de siempre desde distintos puntos del país deberán ingresar desde la Avenida 25 de mayo -ruta 148- por la Ruta Costanera Sur desde el Monumento al Indio hasta la Rotonda de La Cantera, sitio en el que los pasajeros ya descenderán de los transportes. Los vehículos seguirán hasta ubicarse en una zona especial del Parque La Pedrera y al finalizar el show se ubicarán en la parte del Acceso Oeste donde se encuentra el estacionamiento del Autódromo, a poca distancia del Estadio, para facilitar la ubicación y regreso de los pasajeros. Para todo esto los contingentes deberán estar presentes en el lugar antes de las 17 hs.

En el caso de los ingresos particulares se dividió la organización en accesos Este y Oeste para descomprimir la entrada al Parque La Pedrera. Por el Oeste estarán las puertas 3, para campo, y las 5 y 6 para la platea alta; mientras que en el Este se encontrarán la puerta 1 que permite el ingreso a la platea descubierta con acceso a campo y las puertas 2 y 4 para ir directo al césped. Todas las puertas se abrirán a las 18 horas para que las miles de personas vayan poblando con tiempo el recinto ubicado al pie de las sierras.

La vuelta de La Renga a las canchas viene con un alto grado de organización en poco tiempo, ya que la elección de Villa Mercedes como sede se dio hace pocas semanas tras la negativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a brindar la seguridad para que la banda se presente en el Estadio Mundialista de Mar del Plata, tal como se había pactado en un inicio. Por esta mudanza del evento han quedado algunas entradas disponibles en Villa Mercedes, San Luis capital, San Martín (Mendoza) y por la página de la banda. Aquellos que adquiriesen sus tickets vía web, los podrán retirar por los dos ingresos Este: Puente Colgante Monseñor Miranda (desde el centro de Villa Mercedes) y La Cantera (desde la Ruta Costanera Sur); abiertos el mismo día a partir de las 11 de la mañana.

Con la esperanza de que todo transcurra con la normalidad que las fiestas de rock ameritan, La Renga ya tiene todo preparado para volver a mostrarse en un escenario después de varios meses. Atrás quedó la seguidilla en el Estadio de Huracán y en el horizonte ya se vislumbra Rosario, sin embargo este primer paso es clave para volver a demostrar que la magnitud de los banquetes no van de la mano con los prejuicios negativos en los que se justifican quienes niegan permisos a la banda.