Se empezó a correr la bola hace más de un mes, pero pasaba el tiempo y los recitales de La Renga en La Plata no se confirmaban. “Tiempo al tiempo tengo que esperar” cantaban Los Pericos, y si, sólo había esperar un poco. Poco antes del partido de Argentina con Venezuela por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, la banda de Mataderos publicó en sus redes las fechas oficiales.

El 23, 27 y 30 de abril, en el Estadio Ciudad de La Plata – Diego Armando Maradona, el cuarteto formado por Chizzo, Tete, Tanque y Manu volverá al AMBA después de los seis shows en Huracán allá por 2017. La primera parte de la gira presentación de “Alejados De La Red”, su último disco, comenzó de gran manera con shows en Córdoba, San Luis, Salta y Río Negro.

Este último estaba pactado para ser en Neuquén, pero debió mudarse a la otra provincia debido a un “acto de censura”, invocando a sus textuales privadas.

¿Cuánto saldrán?

Ir a ver a La Renga a La Plata todavía no se sabe oficialmente cuanto costará. Esta situación dejará de ser transitoria el miércoles 7 de abril, cuando el público en general podrá comprar sus tickets a través del sitio Arte Infernal y puntos de venta.

La Renga en Córdoba. (Flor Zufiaurre)