Trovador contemporáneo, guitarrista virtuoso y leyenda del rock: Jerry Cantrell es, sin duda, uno de los nombres más destacados del género, tanto por su trabajo con Alice in Chains como por su exitosa carrera solista.

Tras seis años de ausencia, regresa a Argentina para presentarse por primera vez en solitario ante el público local. El show tendrá lugar el domingo 10 de noviembre en C Art Media, y las entradas estarán disponibles a partir del martes 10 de septiembre a las 10:00 horas exclusivamente a través de All Access.

Reconocido por Rolling Stone como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, este artista multiplatino lanzará su cuarto álbum solista, “I Want Blood”, el próximo 18 de octubre. El potente adelanto de su sencillo “Vilified” ya marca el rumbo de un disco que promete. Con el concierto en Argentina programado para menos de un mes después del lanzamiento, será una de las primeras oportunidades de escuchar este material nuevo en vivo, y ¿qué mejor lugar para hacerlo que frente a uno de los públicos más apasionados del mundo?

“I Want Blood” es un viaje sonoro con múltiples matices: “Off the Rails” tiene una energía arrolladora, “Afterglow” ofrece una atmósfera envolvente, “Throw Me a Line” resulta hipnótica, “Let it Lie” es inquietante, y el tema que da nombre al álbum destila groove.

La honestidad y vulnerabilidad, marcas inconfundibles de Cantrell, están presentes en cada canción, con una mirada que explora tanto el exterior como el interior. Producido por Joe Barresi (Tool, Queens of the Stone Age, Melvins), el disco fue grabado en los estudios JHOC de Barresi en Pasadena, California. Cantrell lo describe como un álbum potente, muy diferente a su predecesor Brighten. “Siento una confianza especial en este disco”, dice Cantrell. “Creo que es de lo mejor que he escrito, tocado y, sin duda, de lo más sólido a nivel vocal”.

Estreno de un álbum y reencuentro con una leyenda del rock, el 10 de noviembre promete ser una noche inolvidable para los amantes del género, que no ven a Cantrell desde su última visita con Alice in Chains en 2018.