“Cantalo, cantalo, cantalo”, diría el afamado relator con apodo de ave… A toda una generación se le dio el regreso a la banda de sonido de su adolescencia. Lo que empezó a gestarse hace más de un año atrás, con un abrazo y dos temas sobre el escenario de Vélez, se terminó de cristalizar hoy. ¡Vuelven Los Piojos! ¡Vuelven Los Piojos carajo!

Aquella gélida noche del 30 de mayo de 2009 en el Estadio Monumental tendrá secuela, finalmente. Corrió mucha agua bajo el puente, corrieron, incluso, personas que ya no están. Los tiempos han cambiado – y cómo – pero yo sé que vendrán buenos tiempos…

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Los Piojos (@lospiojosoficial)

La hora de la verdad

Finalmente, el misterio quedó develado. La banda de El Palomar volverá a subirse a un escenario el próximo 14 y 15 de diciembre de este año. El lugar elegido fue uno que ya albergó más de una noche que engrosó la mitología piojosa: el Estadio Único Diego Armando Maradona de la Ciudad de la Plata será el lugar dónde se producirá el regreso más esperado que el rock nacional podría ofrendarnos, que sólo podría ser superado por algo ya imposible y que todos sabemos y que elegiremos no nombrar.

La última entrada de Los Piojos, cuando el último show iba a ser en el Club Ciudad, luego, se mudó a River.

De lo posible, la vuelta de Los Piojos es lo más grande que nos puede pasar a nivel Rock Nacional, como para darle un sartenazo en la cabeza a aquellos que hablan de un Rock “muerto”. Tiene vida. Goza de buena salud y habrá que ver hasta dónde irá la ambición de Los Piojos, si esto será una gira de regreso o habrá banda reunida y, por lo tanto, nuevas canciones.

Ciro, Pity, Micky, la santa trilogía piojosa a la que le faltará siempre la cuarta pata de Tavo vuelve a juntarse. Archivarán por un rato a “Los Persas”, “Ritual 87”, “La Franela” y cuánto proyecto paralelo desandaron en estos 15 años, para volver a ponerse al frente del “87” y agitar a esas miles de almas en un ritual sin calma.

¿Qué más hay? Imposible saberlo ahora. Atesoremos que esto no es bait, esto no es chamuyo, esto no es una suposición. ¡Vuelven Los Piojos! y durará lo que tenga que durar, pero ocurrirá. Muchos los volveremos a ver, otros los verán por primera vez, pero el canto “Vaaaaamos Los Piojoooos”, volverá a sonar como en 2009, como en esos audios que salieron en el disco que sacaron este año, como el próximo mes de diciembre en La Plata…Sí, esto debe ser estar feliz.