Descendents y Circle Jerks, dos de las bandas más emblemáticas del hardcore punk de California se presentarán juntas en Argentina en el marco de su gira Latinoamérica. En este show realizarán un repaso por todos sus clásicos y presentarán su último lanzamiento en conjunto “You Got Your Descendents In My Circle Jerks”.

La noche del miércoles 11 de diciembre será histórica para los amantes del punk, dado que estos dos estandartes compartirán escenario en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.) a las 19:00.

Este esperado show, en el marco de su gira latinoamericana, trae a estas dos potencias musicales en un evento que será pura energía y nostalgia, repasando sus clásicos más queridos y presentando su reciente EP.

Las entradas están disponibles en Sistema Passline. Fade to Black (Bond St.) – Inerme Discos (Palermo) -Metalmanía (Centro) – Liverpool (Belgrano) – Mala Difusión (Almagro) – Tienda Noiseground (Almagro) – XElcambio Records (Parque Patricios) – Locuras (Morón) – Engendro Tienda (Wilde) – Xennon (Quilmes y La Plata).

Una gira histórica

En esta gira conjunta, las bandas no solo tocarán sus temas más representativos, sino que sorprenderán con interpretaciones mutuas: Descendents (formados por Bill Stevenson, Milo Aukerman, Karl Álvarez y Stephen Egerton) le darán su propio estilo a los himnos de Circle Jerks, como “Red Tape”, “I Just Want Some Skank” y “Beverly Hills”.

A su vez, Circle Jerks (integrados por Greg Hetson, Keith Morris, Zander Schloss y Joey Castillo) harán lo mismo con los clásicos de Descendents, incluyendo temas como “Kabuki Girl” y “Hope”. Este EP especial, lanzado en marzo, está disponible exclusivamente en un formato físico de 7 pulgadas, convirtiéndose en una pieza de colección para los fanáticos.

decs.circle.jpg

Desde finales de los setenta, Descendents ha dejado una huella imborrable en la escena punk, con siete álbumes de estudio que incluyen joyas como “Milo Goes to College” y “Everything Sucks”, fusionando intensidad y humor en temas que hablan de la vida cotidiana, la frustración y la crítica social. Por su parte, Circle Jerks, que comenzaron su viaje musical en 1979, aportaron una velocidad y agresividad inigualables al género, consolidándose con discos fundamentales como “Group Sex” y “Wild In the Streets”.