El Servicio Meteorológico Nacional lo había pronosticado. Había llegado la hora de una nueva edición del Lollapalooza Argentina y, para el fin de semana, se sabía que iba a caer mucha agua. Y así fue. La primera jornada fue llevada a cabo sin problemas y los Red Hot Chili Peppers le pusieron el broche de oro a la noche del viernes.
Todo cambió el sábado. El Día 2 parecía que iba a correr la misma suerte que el Día 1 pero no fue así. Las nubes coparon el cielo de Buenos Aires y la amenaza de una posible tormenta estaba cada vez más latente. Por esa razón, la organización adelantó toda la grilla sobre la marcha y todos los shows -incluso The Killers, Lana Del Rey, Wiz Khalifa y Liam Gallagher– sufrieron los cambios de horarios. Sin embargo, la lluvia no llegaba.
En las primeras horas del domingo el alerta meteorológico que pronóstico del SMN sería una realidad. La gran tormenta se desató y con ella llegaron intensos vientos y hasta se deslizó la posibilidad de que cayera granizo en Buenos Aires y alrededores. Cayó una gran cantidad de agua en un corto período de tiempo y eso causó estragos en el Hipódromo de San Isidro, donde se realiza el evento.
Pese a que las condiciones comenzarían a mejorar hacia la tarde, la organización del festival se vio obligada a cancelar la jornada por “severas condiciones climáticas”. El Día 3, el del cierre, tenía a como plato fuerte Pearl Jam, que cerraría todo en su quinta visita al país. Además también tenían que tocar LCD Soundsystem y Kygo. Entre los artistas argentinos que son de la partida en esta jornada se cuentan a Bajofondo, Emannuel Horvilleur y Los Espíritus.
El comunicado oficial de Lollapalooza Argentina
El comunicado oficial salió a las 12.30 del domingo, y la firma Diego Finkelstein, fundador de DF Entertainment y el promotor de Lollapalooza Argentina.
“Debido a las severas condiciones climáticas ocurridas durante la noche, con fuertes tormentas, relámpagos y ráfagas de viento que se espera continúen durante todo el día, se ha resuelto, en cumplimiento con instrucciones de autoridades gubernamentales, cancelar la tercera fecha del festival. Quienes hayan adquirido entradas en el sitio oficial pueden visitar la aplicación oficial de Lollapalooza Argentina, el sitio oficial www.lollapaloozaar.com y sus redes sociales para obtener información sobre el reembolso correspondiente a la tercera fecha. “Siendo nuestra prioridad absoluta la seguridad de nuestro público, artistas y staff –como sucedió los pasados viernes y sábado- y tal como nos indicaron las autoridades gubernamentales, en sintonía con nuestra política de respeto y cuidado de nuestra gente, nos vemos obligados a tener que tomar la lamentable decisión de cancelar la tercera jornada del festival”.
Comentarios