Falta apenas un mes para el inicio del Cosquín Rock 2022 y los fanáticos se preparan para reencontrarse en las sierras. Mientras los días pasan y las bandas se alistan para volver al escenario de Santa María de La Punilla, la organización anunció los días y escenarios para cada uno de los y las artistas que dirán presente en la provincia de Córdoba. Por lo tanto, así quedaron conformados los escenarios del festival para que los fanáticos se organicen el fin de semana del 12 y 13 de febrero.

ESCENARIO NORTE

El escenario Norte tendrá varios de los platos fuertes para el público clásico del Cosquín. En el primer día, contará con la presencia de Eruca Sativa, El Mató a Un Policía Motorizado, Babasónicos, Skay y los Fakires y Ciro y Los Persas entre las bandas más tradicionales del festival. Además, contará con la aparición de Wos y Sueño de Pescado, Cruzando el Charco, Inazulina y Escalópez. El cierre de la primera jornada en este escenario estará a cargo de Los Auténticos Decadentes.

Por otro lado, el domingo 13 de febrero se subirán al Escenario Norte Divididos, La Vela Puerca, Rata Blanca y Airbag. También se presentarán bandas como Nagual, La Chancha Muda, Las Hijas de Piáf, Ciclonautas y Coral. El cierre del festival en este escenario será comandado por La Mona Jiménez y Sus Amigos Rockeros.

ESCENARIO SUR

El Escenario Sur presenta un mayor recambio tanto en nombres propios como en estilos que rompen con el Cosquín “tradicional”. La jornada del sábado 12 tendrá sobre las tablas a Turf, Zoe Gotusso, Julieta Venegas y La Delio Valdez. Además, Cami, Trueno y El Kuelgue serán quienes abran paso al cierre que estará a cargo del DJ francés Sébastien Léger.

En el segundo día del escenario Sur será el turno de los shows de Sol Alac, Ainda, 1915, Natalie Pérez, Acru, Nafta y la banda española Love of Lesbian. Luego, estarán presentes Fito Páez, Juan Ingaramo, Boombox, Miranda!, María Becerra y Bandalos Chinos. Finalmente, el cierre del escenario estará a cargo de Los Espíritus.

LAS PELOTAS, LOS DOS DÍAS

La banda liderada por Germán Daffunchio estará presente las dos fechas del Cosquín Rock en escenario propio. Esto se debe a que los ex Sumo realizarán en ambas fechas un recital acústico para los fanáticos. De esta forma, el público podrá acercarse al escenario en cualquiera de las dos fechas a disfrutar del recital de Las Pelotas.

Ya está todo listo, las bandas anunciadas y los escenarios asignados. Mientras se espera que la organización confirme los horarios de cada banda, los fanáticos se preparan para vivir el presente en el predio de Santa María de La Punilla. Traigan puertas que manijas sobran, porque falta apenas un mes para el reencuentro en las sierras cordobesas.