Llegó el día que el mundo rock estaba esperando. Finalmente, después de mucha manija, se publicó la grilla de Cosquín Rock 2022 con muchas sorpresas, algunos clásicos y la manija de siempre. Ahora sí, después de dos años de espera debido a la pandemia, el público se reencontrará en las sierras de Córdoba con grandes expectativas.

LOS PESOS PESADOS

Algunas de las bandas infaltables se harán presentes en el Cosquín Rock del próximo año. El primer día, se subirán a losa escenarios de las sierras cordobesas Ciro y Los Persas, Babasónicos, Skay y Los Fakires y Eruca Sativa, entre muchas otras bandas. Mientras tanto, el domingo 13 de febrero será el turno de agitarla al ritmo de Divididos, Fito Páez, La Vela Puerca, Las Pelotas, Turf y Airbag, y mucho más.

¿POSIBLES REENCUENTROS?

Pocas cosas generaron tantas expectativas en los fanáticos como la posibilidad de ver gigantes en el escenario. De hecho, las redes sociales explotaron al ver la disposición de la grilla con dos días que revivió en los rockeros y rockeras la ilusión de ver a Los Piojos y Sumo en el festival. Esto se empezó a maquinar debido a que el sábado 12 de febrero está programado que toquen Ciro y Los Persas, La Que Faltaba y La Franela. Así, de mínima la primera se respirará la mística piojosa. Por otro lado, el Día 2 junta a Divididos y Las Pelotas, por lo que es imposible no soñar con verlos juntos entonando alguna de las canciones que se convirtieron en himnos junto a Luca Prodan.

SE ABRE PASO AL MAINSTREAM

Además de los clásicos de todos los años, se le da cada vez más lugar a los géneros y fiestas que hoy son tendencia en las plataformas digitales. En este sentido, el abanderado será nada menos que Wos, quien supo marcar presencia en la edición 2019. Detrás de él, se encolumnan artistas como María Becerra, Trueno, Acru y Dillom. Además, en el primer día tendrá lugar la fiesta Bresh en uno de los escenarios principales.

AUSENCIAS QUE RESONARON

Así como hay una gran cantidad de bandas que se presentarán en el Cosquín Rock 2022, hay otras que brillaron por su ausencia en la grilla. Uno de los nombres que rápidamente se hizo notar que faltaba es el de Don Osvaldo. Aunque José Palazzo había avisado por redes sociales, los seguidores mostraron su descontento al saber que no estará la banda liderada por Pato Fontanet. Además, Kapanga era otra de las fichas fijas del Cosquín de todos los años que sorpresivamente no forma parte de la lista.

Por otro lado, una de las cuestiones que hizo ruido fue la ausencia de los referentes del punk en las sierras cordobesas. Bandas históricas como Attaque 77, 2 Minutos y Cadena Perpetua disfrutarán del festival abajo de los escenarios del Cosquín Rock.

Ahora que ya se conoce la grilla del Cosquín Rock 2022, solamente queda controlar la manija lo mejor posible por los próximos tres meses. La mesa está servida para el gran reencuentro en el predio de Santa María de Punilla. Solamente resta armar la mochila, preparar las banderas y tachar los días en el calendario para emprender la peregrinación a la sierra.