El corazón de muchos piojosos quedó roto esta mañana al leer el comunicado de Micky Rodríguez. El bajista publicó en su cuenta de Instagram un extenso y fuerte comunicado donde confirmó que no formará parte del regreso de Los Piojos.

El actual líder -junto a Dani Buira y Chucky De Ípola– de Ritual 87 empezó hablando sobre cómo se sentía frente a este retorno y siguió dando precisiones sobre el manejo de las redes oficiales de la banda en la que grabó en todos sus álbumes.

Ritual 87 en Flores (Ayelén Martínez)
Ritual 87 en Flores (Ayelén Martínez)

“Hoy tengo una sensación de vacío. Volver a tocar con Los Piojos es algo que soñé y busqué hace varios años. Perder esos sueños me deja una sensación de desamparo, como si una parte mía hubiera quedado atrás”, arrancó Micky.

La confirmación que nadie quería

Si bien la alegría por el retorno de Los Piojos es inmensa, el no saber quiénes formarán parte del mismo mantiene en vilo a sus miles de fanáticos. Desde el anuncio oficial, si bien lo etiquetaron en varias publicaciones, Micky nunca se había manifestado al respecto y eso no pasó inadvertido.

La publicación de este comunicado no hace más que confirmar esto: el bajista no será de la partida. Rodríguez siguió: “Ya habrá tiempo para contarles mi historia. Hoy no puedo. Transité este momento como pude.
Si mi silencio sonó como cómplice pido disculpas. Quise creer, quise confiar, me ilusioné al igual que todos. Usaron mi nombre sin nombrarme.”

La crudeza de la publicación no cesa en ningún momento: “Nunca fui informado de la creación de la cuenta “los piojos oficial”, una cuenta de la cual no se quien es el titular, quien maneja su contenido, nunca me consultaron que publicar, solo me etiquetaban (no se con que motivo), nunca subí, republiqué ni di like a ninguna publicación que tenga que ver con un regreso. Me enteré por las redes al igual que ustedes que había un “regreso”, si se puede llamar así. Me enteré por las redes que el lugar iba a ser La Plata, me enteré por las redes las fechas”.

Habrá que ver cómo sigue la historia.