Rock

Attaque 77 estrena tema y video junto a Campino

Con su participación en el "Hosen Fest" a fin de año confirmada, la banda publicó "Lobotomizado", canción que grabó junto al líder de la banda alemana.

Attaque 77 cierra los festejos de sus treinta años.
Attaque 77 cierra los festejos de sus treinta años.

No es ninguna novedad decir que Attaque 77 y Die Toten Hosen son dos bandas amigas. Sin embargo, la colaboración de Campino con ellos sí lo es. Sobre todo si fue para una “Lobotomizado”, canción que formará parte del dilatado disco de los 77.

Mientras gira por Alemania, Francia y España -sin Mariano Martínez– como cierre de los festejos por sus 30 años, la presencia del grupo en el “Hosen Fest” junto a Cadena Perpetua y los alemanes ya es una realidad. Será el 17 de noviembre en el Club Ciudad de Buenos Aires.

Y quien dice que no suba Campino a cantar, tal como hicieron los Attaque en Obras, en 2017, y en el Malvinas Argentinas, en 2012, cuando los germanos registraron el DVD “Noches Como Estas” (2013).

Si bien el video había sido proyectado en la pantalla del Teatro Vorterix en su show del 10 de agosto, es la primera vez que lo suben completo a sus redes. “Lobotomizado” estará en la nueva placa del grupo, que no saca un disco completo desde “Estallar” (2009).

Su último lanzamiento oficial fue “Triángulo De Fuerza Vol. 1” (2016), un EP que tiene 4 nuevas canciones: “A Cielo Abierto”“Última Generación”, “Como Salvajes” y “Canto Eterno”, con la participación especial de Peteco Carabajal en voz, violín y guitarra, y Vitillo Abalos, en voz y bombo legüero.