Rock

Attaque 77 y Cadena Perpetua acompañarán a Die Toten Hosen

El punk rock empieza a darle forma al Hosen Fest, el festival que organiza Die Toten Hosen en su vuelta a la Argentina y que contará con numerosas bandas locales

El próximo 17 de noviembre la banda alemana Die Toten Hosen se presentará en el Club Ciudad de Buenos Aires en el marco de su propio festival, el cual se denominará Hosen Fest. Los grupos locales que engrosarán la grilla ya empezaron a confirmarse con dos pesos pesados en la historia punk nacional: Attaque 77 y Cadena Perpetua.

Para el grupo de Mariano Martínez, Luciano Scaglione y Leo De Cecco esta presentación será la continuación de una serie de recitales juntos, ya que en el marco de su gira “30 años” se presentarán en tierras teutonas el 31 de agosto, 1 y 4 de septiembre como acompañantes de Die Toten Hosen. El cambio de localía llegará hacia fin de año con un mega evento que comenzará a las 2 de la tarde. El ex-miembro de Attaque 77, Ciro Pertusi, suena entre los posibles convocados para el resto de la grilla junto a su banda Jauría.

Por el lado de Cadena Perpetua, han sacado un nuevo tema titulado “Muertos vivos” a modo de adelanto de su próximo CD, para mantener actualizado el repertorio tras casi 30 años de punk. La banda integrada por Hernán Valente, Eduardo Graziadei y el “Chino” Biscotti volverá a pisar el mismo escenario que los Hosen luego de la experiencia vivida en el primer Quilmes Rock.

Los Violadores y Argies son los grupos que se barajan para completar el festival que tendrá lugar en el barrio de Núñez, a pocos metros del Estadio Obras Sanitarias que recibió a la banda alemana en octubre del año pasado. Además, Die Toten Hosen arribará por primera vez a Mendoza tres días antes del festival.