Si bien no fue 5 a 0 como dijo Modesto Vázquez, Argentina se quedó con la serie por 4-1 y los resultados dejaron bastante conforme a Tito y a la gente. En el primer turno Eduardo Schwank derrotó a Víctor Crivoi por 7-6 y 6-2. Luego de ese encuentro, Juan Mónaco no pudo con Adrián Ungur, quien lo venció por 6-4, 2-6 y 6-3.
Schwank jugó el partido muy distendido, ya que el equipo se había clasificado ayer a los cuartos de final de la Copa Davis, luego del boles. El comienzo del encuentro fue parejo, llegó a un tie break en el primer set porque no podía quebrarle el saque a Crivoi, y lo ganó por 7-6. Después se afianzó en el segundo parcial y, en poco más de una hora y 37 minutos de juego, cerró el match con un cómodo 6-2, dándole el cuarto punto a Argentina.
Pico no tuvo la misma suerte. Más allá de jugar con la tranquilidad de estar en los cuartos de final, Mónaco puso garra pero no fue suficiente. Empezó con un buen nivel, pero Ungur pudo quebrarle el servicio y sorprendió con un 6-4. En la segunda manga el tandilense se despertó y obtuvo el parcial por 6-2, aunque el hombro derecho le hizo sentir algunas molestias. En la última parte se mostró con fastidio y estuvo muy errático con sus golpes. De esta manera, el rumano selló el triunfo ganando el set definitivo por 6-3.
Fue una buena serie para los argentinos y para poder seguir soñando con ser los campeones de la Davis. En julio Nalbandian y compañía buscarán ser semifinalistas cuando reciban a Kasajistán, que viene de derrotar a República Checa por 3-2.
Comentarios