Punto De Vista

¡Salimoooo!

Nuevo diseño, nuevo formato, nuevas secciones. Mismo espíritu. Somos los mismos de siempre, somos Rock 'N Ball y acá te contamos un poco de qué va nuestro nuevo aspecto...

Como cada vez que alguien patea una pelota en cualquier potrero marcando que es hora de atacar, que es hora de recuperar la posesión, es hora de tener la bocha ahí, en el aire, viendo que la agarre una de los nuestros y generar la jugada. Nosotros también, hoy pateamos la pelota y gritamos: “Salimooos”.

Salimos a comernos la cancha, salimos con un nuevo diseño, con más secciones,más información, más dinámico, más amigado con nuestros compañeros de ruta: los smartphones y las tablets. En un mundo híper globalizado, donde la gente (nuestros lectores) consumen el contenido diario muchas veces por celular o notebook o ipad o cualquier dispositivo que se le parezca, el nuevo Rock ‘N Ball se puede leer muy bien en esos dispositivos.

Ahora, en Rock ‘N Ball, vas a poder leer de “Mundo”, Viajes, guías de visita a ciudades, tips para emprender la aventura de cruzar el oceáno o mucho más cerca. También vas a poder enterarte de películas, series y teatro: todo en la categoría “series”. Vamos a hablar mucho más de los temas sociales. Los tiempos que corren piden, a gritos, nuestra voz (y la de todo el periodismo independiente) sobre los temas sensibles que se esconden detrás de las siliconas de Vicky Xipolitakis y el Bailando por un Sueño.

En esta nueva etapa, que comienza a dos meses de cumplir los 6 años de vida, sentimos que pasamos un poco el rubicón. No es fácil ser un medio autogestionado. Hay que aunar muchas voluntades, para después conseguir que otras voluntades te legitimen. Y no hay muchas armas: simplemente, la pasión, el trabajo, el corazón y la dedicación. Así llegamos a pasar el lustro de vida, y empieza a asomar, allá a lo lejos, la primera década de vida. Vamos a llegar, claro que sí.

Lo mejor que tenemos es un equipo de la puta madre: tipos y tipas que se suman y vienen a darlo todo, sin guardarse nada. Que postergan su propia vida en pos de ir a hacer una cobertura o de editar o subir tal o cual nota. En ese equipo radica nuestro secreto. Somos un equipo de laburo, un elenco de fútbol, la mejor banda de rock. Así laburamos, así nos sentimos, pese a que sabemos que no somos perfectos.

En esta etapa, además, salimos a romper el mercado de pases y sumamos a la gente de “Destino Visual” que nos armó este diseño increíble, a la gente de “Trois” y “Moebius”, que nos dieron una mano en los diseños y en la identidad nueva de la página (logo, fondo, header, tipografía, imagen en redes, etc, etc) y que además aportaran en “vestir” las notas del día a día. Y, por último, a la gente de “Eureka”, que nos van a dar una mano con la estrategia de comunicación. Sumamos más patas, porque la nuestra, la de este equipo está bien firme. Y está bien firme porque los tenemos a ustedes, nuestros lectores.

Así que ya saben, ya nos bancamos el embate y ya agarramos la bocha. La calzamos de lleno con el empeine y gritamos al viento “salimos”, mientras todos la vamos a buscar. La bocha está en el aire. Le va a caer a uno de nosotros y, se los advertimos, tarde o temprano el gol se lo vamos a hacer.