Series

Te quiero hasta la luna teatro independiente

Quizás no sea tan popular "el teatro under", pero a fuerza de trabajo y amor por el arte, se abre paso entre la cartelera comercial, con grandes propuestas como la que les contamos a continuación.

El teatro es algo que a quienes les gusta lo consumen en cualquier forma, sea el más comercial de calle Corrientes, el Stand Up de trasnoche del Paseo la Plaza y también el que es bien a pulmón, sin banca comercial, pero con una calidad y laburo destacables una y mil veces.

Una de estas obras del under es “Te quiero hasta la Luna”, de Fran Ruiz Barlett y Sofía González Gil, dos personas que caminan las tablas hace ya unos años, y que también llevan adelante a esta obra hace ya 6 temporadas. Y eso, es algo que realmente se nota.

Porque todo funciona, desde el excelente guión de Matías Puricelli, las canciones de la obra, hasta la química de los protagonistas, destacando el oficio que ambos muestran para usar cada espacio y elemento del escenario, todo accesorio a la trama cabe destacar. Obviamente no diremos demasiado porque el spoiler no se apoya en ninguna forma, y menos en una obra de teatro que merece ser vista en persona para ser partícipe del clásico boca en boca.

Si hablamos del espacio “El método Kairós” en El Salvador 4530, es un lugar especial desde que entrás a su bar, hasta que ingresás a la sala. Un espacio donde el arte es el objetivo y el fin de todo, y es atendido por sus propios dueños, uno de ellos Barlett.

Hablando de la historia “Te quiero hasta la Luna” es una comedia romántica, cumpliendo con creces ambas características, de dos personas y su historia de amor a través de los años. ¿Cómo se representa eso? Se lo dejamos a ustedes si deciden ir a verla, porque vale la pena descubrirlo por sí solos. Lo que podemos decir es que ambos te hacen creer con gran talento lo que se proponen representar, y que la historia tiene de todo y pasa por todos los estados, logrando diferentes climas y grandes momentos dentro de la obra. El espectáculo dura hora y media, la pueden ver los Lunes a las 20:30 en una sala muy linda, y en 4 semanas se termina para no volver, así que si quieren verla tienen lo que resta de Octubre.

Un detalle que dejamos para el final, porque es lo menos relevante si hablamos del todo. Es un espectáculo a la gorra, que para quién no sabe, quiere decir que el valor de la entrada queda a consideración de cada uno. El método decide hacerlo así para que nadie se quede sin ver teatro, y para fomentarlo, claro está. Así que no tienen excusas, vayan a apoyar al teatro independiente, porque se pueden encontrar cosas hermosas como “Te quiero hasta la luna”.

Ah y por favor, no pasen de largo la “gorra” cuando salen, porque ahí se estarían perdiendo todo el sentido del arte en su estado más puro.