Series

Netflix augura un futuro oscuro con 3%, su nueva serie

Una población socioeconómicamente fracturada, en un futuro cercano, dónde sólo unos pocos pueden acceder a una vida digna mientras el resto sobrevive. Un grupo de jóvenes que deberá decidir si acepta las reglas del juego y se suma a la élite o lucha para cambiar el sistema. De esto trata la nueva superproducción brasilera que busca competir en la plataforma americana.

La ficción producida por Boutique Films fue filmada en Sao Paulo. y cuenta con 8 capítulos que conforman su primera temporada. La misma, es la primer serie producida en Brasil original de Netflix, que continua con la elaboración de contenido local en miras de seguir con su expansión por América Latina.

Luego de la gran aceptación mundial de “Narcos”, Netflix hizo pie en México con “Club de Cuervos” y ahora apuesta al talento brasileño reuniendo actores consagrados como Joao Miguel, Zeze Motta y Nicolas Brayner con jóvenes prometedores como Michel Gomes, Rodolfo Valente, Viviane Porto, Mel Fronckowiak y Rafael Lozano; además de la reconocida actriz, por su papel de Betania en “Avenida Brasil”, Bianca Comparato.

La nueva obra de Netflix es dirigida por el uruguayo César Charlone, nominado al Óscar por su participación como Director de Fotografía en “Ciudad de Dios”, y relata la historia de un grupo de jóvenes que debe atravesar una serie de pruebas para formar parte del 3% privilegiado de una sociedad totalmente dividida, donde el 97% de la población lucha para mantenerse con vida en un escenario apocalíptico de un futuro no muy lejano.

En este contexto, ya desde el primer episodio se percibe el enfoque documentalista característico de Charlone, que combina adrenalina e intimidad, revelando paisajes de dos sociedades brasileras claramente fracturadas pero dependientes entre sí; dónde a a determinada edad los jóvenes acceden, por única vez, a la posibilidad de alcanzar una vida llena de lujos y comodidades, pero no sin antes enfrentarse a un proceso de selección que no sólo pone a prueba sus destrezas físicas e inteligencia, sino también, sus creencias y valores.

El relato esta centrado en Michelle, una joven de 20 años interpretada por Bianca Comparato, que poco a poco construye su rol de heroína en un mundo sin esperanza y saturado por la miseria; como contraparte aparece Ezequiel, el antagonista representado por Joao Miguel, vocero de la élite y encargado del proceso de selección, quién además se enfrenta a una lucha constante contra su pasado.

Este es su trailer, por ahora sólo con subtítulos en inglés:

[su_youtube url=”https://youtu.be/jR0XZWEwXDg” width=”720″]

3% es una interesante superproducción para una región que no esta acostumbrada a la ciencia ficción y, entre las crecientes propuestas estadounidenses del gigante del entretenimiento, quizás no genere el mismo entusiasmo que sus competidoras. Sin embargo, sí es una apuesta digna y entretenida para el desembarco de la plataforma en la producción televisiva sudamericana.