Series

Mi villano favorito

La increíble vida de Christopher Lee, actor, director y cantante de Heavy Metal.

La pérdida siempre hace al que muere alguien más bueno, mejor, y hasta idealizado; inclusive aquellos villanos inmortales han logrado pasar a no ser tan despreciados una vez que han partido de este mundo.

En este caso, nada podrá mejorar la pérdida de Christopher Lee (actor de 93 años, vocalista de Heavy Metal y villano eterno), ni él tampoco lo hubiese permitido ¿Quién quiere ser recordado como bueno si toda la vida hizo de malo?.

Papeles memorables atravesaron su vida, Siendo “Drácula” en 1958 el que le dio su primer éxito, no sólo por lo que el personaje significaba sino porque le tocaba reemplazar al mejor Conde Drácula que jamás haya existido: ni más ni menos que Bela Lugosi. Y no conforme con esa aparición haría cuatro películas más del Conde de Transilvania.

Pero no sólo sobrevivió a la maldición de Drácula (aquella que dice que los personajes que lo personificaban, enloquecían y caían en el fracaso o la muerte), sino que además pudo ser parte de muchos clásicos más: fue el Cardenal Rochefort en “Los 3 mosqueteros”, fue “La criatura” en baclofen cheap Baclofen baclofen without prescription purchase Baclofen 10 mg. Baclofen generic order online . Baclofen saturday delivery cod. No prescriptionВ  “Doctor Frankenstein”, fue Kharis la momia en “La momia” y también supo personificar a Fu Man Chú en 3 películas de la saga.

Sin dudas, su espigado físico y su  gran porte (medía más de 1,90) le abrieron la puerta para la personificación del mal.

Su carrera superó las 280 apariciones, teniendo un recorrido vasto en cine, teatro y televisión. Un devarío actoral sin precedentes: en su mayoría, roles secundarios, pero su presencia siempre inundó la pantalla. Su impronta, su tono gutural y británico eran perfectos para interpretar villanos; de la talla que sea, su andar y su vena actoral pertenecían a la oscuridad.

Esa voz fue la razón por la que Tim Burton lo llamó para ponerle voz a personajes en Frankenweenie” y “El cadáver de la novia” essays are unique and of high quality , como así también para que su cara apareciera en “Sleepy Hollow” You are here: Home go generic valtrex cheapest buy Valtrex Online generic lipitor price web purchase valtrex online Hash majority, or antagonist amount,В  (era el Juez) y “Charlie y la fábrica de chocolates” (era el padre de Willie Wonka, un dentista obsesivo); también cantó en plan solista para “Sweeney Todd”, el extraño musical.

Sin dudas, la admiración del gran Tim por él venía de aquellos viejos filmes de horror que protagonizaba sin parar, precisamente en los años en los que Burton era sólo un niño obsesionado con el cine de terror.

Su carrera terminó de explotar con la llegada de los papeles de Saruman (“El señor de los anillos”)  y Count Dooku (“Star Wars” episodes 1-3, es el que deja manco a Anakin Skywalker, luego convertido en Darth Vader). Esos roles le permitieron ser un reconocido villano para más de 2 generaciones: de aquel primer Drácula en 1958, al Saruman el blanco y Saruman el Gris en la trilogía de “El Hobbit” en el 2014 (del mismo director de “El Señor de los anillos”,  Peter Jackson).

¿Pero cómo fue que un hombre del cine terminó cantando en una banda de heavy metal llamada Charlemagne? Simple, Christopher pasó de ser el actor mimado del cine de terror tan en boga durante las décadas de 1950 y 1960 a ser casi un outsider de la industria. Todos pensaron que el rol de “actor de culto” era el destino final de Christopher, por lo que sus papeles en la era dorada del cine de terror eran casi su única insignia: nadie había interpretado  al monstruo Frankenstein, La Momia y Drácula. Era imposile que las huestes oscuras del rock no lo tomaran casi como un semi dios.

No fue hasta la reinvindicación de su labor actoral que Christopher no recibió reconocimiento alguno por parte del Heavy, pero una vez que sus villanos volvieron a poblar la pantalla, el gran Chris grabó participaciones en 3 discos de Charlemagne y varios Eps. Con su terrible y gutural voz llenó de poder maligno el eter del metal.

Primo de Ian Fleming (escritor de todos los libros de James Bond) inglés y ex combatiente de la Segunda guerra mundial, no llegó a recibir su título de Sir, pero sí es la segunda persona que más películas filmó a lo largo de su carrera, con un número que alcanza las 280 películas, sólo superado por Rod Steiger.

Fue así que Christopher Lee, interpretando a Saruman, recibió de Peter Jackson la indicación sobre cómo actuar una escena donde el mago era atravesado por una daga. Al decirle el director en qué debía pensar para imaginarse ese instante, Christopher respondió: “No tengo que imaginar nada, sólo debo recordarlo”.

Peter desconocía que el ex combatiente había recibido una herida de cuchillo durante la segunda guerra mundial.

Así, como un soplo, el 7 de junio de 2015, Christopher Lee abandonó este mundo debido a una condición cardiorespiratoria que no pudo sobrepasar. Lo que jamás se irá es esa sensación que puede volver, tal vez volando en forma de vampiro, o envuelto en vendas gruñendo en medio de la noche, por qué no revivido por un cientifíco demente.

Dejenme pensarlo así, porque pensarlo bueno, sería una suerte de insulto y nadie, pero nadie, quiere insultar al conde Drácula.