Series

House Of Cards y el cambio de juego en la historia

Sin Kevin Spacey se abre un panorama totalmente nuevo para la serie de Netflix, que pondrá todo el peso de la trama en su co-protagonista femenina.

House Of Cards
House Of Cards

Debido a las denuncias de abuso recibidas en los últimos meses, Kevin Spacey legendario actor de cine y televisión, ha perdido su lugar de importancia y ha sido alejado de las producciones que contaban con su presencia. Una de ellas, la más importante: House Of Cards, donde interpretaba a Frank Underwood un político inescrupuloso que supo ganarse adeptos en la plataforma Netflix durante un total 5 temporadas.

Lo sucedido en el último tiempo, una denuncia inicial que se multiplicó, incluso de parte de compañeros de la serie, provocó la reacción inmediata de Ted Sarandos y todo Netflix de romper el contrato con Spacey y dejar de contar con él en sus filas.

Kevin Spacey como Frank Underwood.

¿Pero que iba a ocurrir con House Of Cards? Ese fue el gran interrogante que se planteó y que puso en pausa la producción de la temporada 6 hasta hoy, con el anuncio oficial de que la serie no será cancelada, la historia ahora tendrá de protagonista única a Robin Wright, la actriz que encarna a Claire Underwood esposa del protagonista, y que ha tenido gran reconocimiento por su rol en esta serie.

Una gran oportunidad sin dudas para ella y su rol, ahora más central que nunca. Claire pasará a ser parte de las mujeres fuertes, las que llevan la acción por delante de todo y de todos, que se pueden ver actualmente en diversas series americanas. La gran mayoría de estos personajes fuertes son de la factoría Shondaland, de Shonda Rhimes, quien casualmente será exclusiva de Netflix a partir del próximo año y que a través de sus Olivia Pope (Scandal), una abogada que se encumbra en los más alto de la Casa Blanca, Annalise Keating (How To Get Away With Murder) también abogada pero que lucha tanto con sus casos como con su historia personal y eso la hace un personaje interesantísimo de ver, y en menor medida Meredith Grey (de la añeja Grey´s Anatomy), la médica a la que le pasó de todo y sigue de piees sin dudas quien más lugar ha dado a la mujer de poder dentro de la televisión contemporánea.

Otro gran caso, y quizás el más similar a lo que ocurrirá con Claire a partir de la 6ta temporada, es Alicia Florrick de The Good Wife, una serie de abogados con un tinte político, donde el marido de la protagonista era un funcionario renombrado y ella era la “mujer de”, hasta que el conflicto central de la trama la catapulta a ella al lugar de poder y se convierte lentamente en quien lleva adelante la familia y el porvenir de su marido. Sin dudas un personaje con peso y que marca quizás el primer precedente que se asocia a lo que se supone que sucederá con House Of Cards el próximo año.

Aún no se sabe nada de que ocurrirá con la serie sin Frank, se especula con que el personaje muera, pero nada oficial aún, solo que la producción comenzará a principios del año que viene para estrenarse durante el 2018 con un total de 8 episodios que serán el cierre de esta exitosa historia.

Claire Underwood tiene todo para ser del club de los personajes femeninos que marcan el camino y quedan en el recuerdo, veremos que desafíos le plantean a la trama ahora que el as de espadas ya no estará, ¿pero quién dijo que solo se gana con esa carta? Lo impredecible del futuro de la historia promete que el juego valga la pena aún sin contar con quién era el dueño del juego desde el comienzo.