Series

Gilmore Girls: Un año más en la vida de Stars Hollow

Mañana vuelve la serie que terminó hace 9 años, y que gracias a la nueva ola de fanáticos y al deseo de los viejos, tendrá su revancha a través de Netflix y con el mismo equipo creativo.

La cuenta regresiva lleva ya varios meses y gracias a los creativos de la plataforma de streaming nunca dejó de generar necesidad de que los capítulos se lanzaran en ese preciso momento. Con videos, fotos de escenas viejas, audios de frases célebres de la serie y hasta la creación de stickers web fomentando que la serie sea vista por madre e hija, por ejemplo, Netflix hizo un trabajo maravilloso para vender y sostener a los fans hasta el 25/11, fecha en la que el reboot vea la luz, y el día llegó, porque esto será mañana. Con una expectativa enorme los 4 episodios de hora y media de duración (1 por cada estación del año), se estrenarán y la espera dejará paso a la manija y la alegría de volver a ver a estas chicas y su pueblo tan particular.

 

En cuanto a los protagonistas, todos coinciden en que las ansias superaron altamente lo esperado, y que en los años que Gilmore Girls estuvo fuera de pantalla creció exponencialmente su cantidad de fans, y eso es algo que notaban aún antes de que les llegara la propuesta de volver a ser esos personajes que ya habían dejado atrás, esto quizás ellos solos lo habían hecho, porque quedó demostrado que su público jamás lo hizo.

 

En la nueva etapa estarán los personajes queridos por todos, a excepción del abuelo Gilmore, por el fallecimiento de Edward Hermann, quién lo encarnaba. Pero Richard se ha anunciado que será recordado a lo largo de toda esta micro temporada. Después literalmente estarán todos y cada uno de los que hicieron a la serie lo que es. Y ese es un gran motivo para que las ganas de verlo sean muy grandes.

 

Aquí les dejamos el trailer en español para palpitar la vuelta:

[su_youtube url=”https://youtu.be/WyuC0PjlTpU” width=”720″]

También Amy Sherman Palladino, la creadora del “monstruo”, en época de la 7ma temporada había tenido que dar un paso al costado de la producción, y no pudo darle jamás el cierre que esperaba cuando recién la estaba craneando, por eso este Gilmore 2016 será sin dudas para ella una revancha, y la oportunidad de darle a su hijo creativo el final que deseaba. El cuál, como trascendió, tendrá 4 palabras finales que le darán el cierre ¿definitivo? a la historia. Lo que sí se sabe es que desde adentro de la serie, tanto las protagonistas, Lauren Graham y Alexis Bledel, como Palladino y la gente de Netflix, están instando a la gente a que no se las spoilee, que la última frase llegue a su debido tiempo, y por supuesto que no le arruinen el final a sus amigos y conocidos. Así que sumemos a las razones de ansiedad, las benditas 4 palabras finales de la historia.

 

Los medios que ya la vieron en Estados Unidos, coinciden en que Gilmore Girls a Year in The Life” es un viaje al pasado y a la nostalgia sin escalas, y eso es algo que siempre está bueno vivir al reencontrarse con algo tan querido, y claro está tantos años después.
Por eso es que todo está dado para que la vuelta de Lorelai, Rory y toda su familia sea lo que esperamos y más, y que los años de espera sean satisfechos desde el momento en que le demos play a la temporada. Si la dosificamos o la vemos en un binge-watch, si nos encontramos a nosotros mismos nostálgicos al revivir la historia o si las 4 palabras finales nos sorprenden, todo se verá a partir de mañana cuando Netflix publique todos los episodios juntos y tengamos a disposición la elección de la manera en la que vamos a volver a adentrarnos en Stars Hollow.

Ya será tiempo para definir eso, ahora lo destacable es que vamos a volver a ver una serie que creíamos perdida, a la que la fuerza de las nuevas plataformas nos devuelve, y con la promesa de ser tan filosa e inteligente como lo fue siempre, por lo pronto los trailers que se han visto muestran esa esencia típica de la serie, intacta.

Por todas esas cosas y muchas más es que no hay nada más lindo que la sensación que esta historia nos provoca, la de la familiaridad con la trama y sus personajes, esos que que a partir de mañana volverán a formar parte de nuestras vidas, y que bueno que así sea.