Series

De regreso a Westeros: April 24th is coming…

Si sos de aquellas personas que ven la serie, seguramente estés tan entusiasmado como todos los seguidores con la nueva temporada que, en pocos días, vamos a volver a ver.

La espera siempre es larga con Game Of Thrones, pero cuándo ya sabemos la fecha de estreno y se acerca el momento de empezar una nueva tanda de 10 capítulos, los días parecen pasar aún más lento. Recordar el final no hace más que generar una infinidad de hipótesis diversas, de las cuales ya leímos todo, comentamos con amigos, generando un plus en las expectativas que tenemos. El hecho de haber visto las temporadas anteriores, a su vez, nos da la seguridad de saber que es difícil adivinar cuál será la hipótesis acertada, y mismo que el descartar alguna por descabellada que sea es arriesgado, ya que nunca nada es predecible y todas son verosímiles en Westeros.

 

Más de una vez hemos sido sorprendidos por cambios de rumbo increíbles, y otras más nos hemos decepcionado de personajes e incluso enojado por hechos determinados (sí, aún hoy se siguen sin entender muchos de ellos), pero ahí está el punto: para aquellos que aún no tuvieron la ocurrencia de al menos empezar a verla, se pierden de una gran historia que desde el principio los engancha, algo que no siempre sucede al ver el primer capítulo de las tantas series que hay hoy en día. Y además el abanico de historias diferentes, pero interconectadas por la ambición de alcanzar el Trono de Hierro, es de un nivel de complejidad que crece conforme pasan los capítulos y parece inagotable, además de impredecible.
Con este guión, una producción que cuesta millones de dólares, escenas de violencia, sexo sin restricciones y una escenografía imponente en bellísimos lugares del mundo, Game of Thrones logra tener hoy en día a nivel mundial millones de televidentes que crecen año a año. Por eso vale la pena hacer la prueba, si aún no le dieron la oportunidad anímense, (después del primer capítulo seguro entiendan por qué)

 

Are you ready to become No One?

 

La temporada número seis no va a ser la excepción en cuanto a sorpresas.
Comenzando con lo que respecta a la historia original, esta sexta entrega será la primera en adelantarse a los libros: recordemos que, si bien en las temporadas anteriores algunas cuestiones no se apegan a la textualidad de la novela, en esta oportunidad el escritor de “Canción de Hielo y Fuego” George Martin, se encuentra lejos de terminar el siguiente volumen, por lo que vamos a ver episodios más desapegados de éste (aunque el autor reconoce que hubo contactos con la producción para mantener la fidelidad al libro)
Por su parte, David Benioff, uno de los guionistas de la serie, respondió al New York Times hace algunos días que “nadie es inmortal”, ante la pregunta de si Tyrion (personificado por Peter Dinklage, uno de los personajes más queridos) era imposible de matar: es claro que ninguno tiene el cielo (o el trono) ganado.
De acuerdo a lo informado por los directores de la serie, algunos de los nuevos personajes que se anunciaron para la sexta temporada son Max von Sydow como el cuervo de tres ojos, Pilou Asbæk como Euron Greyjoy (tío de Theon y hermano de Balon), Freddie Stroma (de la saga Harry Potter) como Dickon Tarly, además de contar con el regreso de Bran Stark, el segundo hijo de Catelyn y Ned Stark, de quien no supimos nada en la temporada anterior.

Not today

Podremos ver cómo continúa esta gran historia épica a partir del Domingo 24 de Abril, día de su estreno mundial por HBO. Una recomendación a los seguidores es que lo vean ese mismo día para evitar los tan odiados spoilers que se encuentran luego de la emisión en las redes sociales, enorme problema para aquellos qué, por cuestiones de tiempo, a veces no llegan a verlo en simultáneo con el resto del mundo.

Todo indica que, como suele suceder, va a dar que hablar porque: “Cuando se juega al Juego de Tronos, solo se puede ganar o morir” (Cersei Lannister).