Series

10 Recomendaciones para ver en Netflix

Sabemos que es una plataforma donde la lista cambia todo el tiempo, y también que contiene clásicos indispensables como El Padrino, Pulp Fiction, Vértigo, y otros más. Pero decidimos ocuparnos de películas más recientes, algunas de ellas conocidas y otras no debidamente apreciadas.

Comencemos la lista:

10 Cinderella Man, de Ron Howard / The Wrestler, de Darren Aronofsky

Dos filmes relacionados con la lucha que resultan imperdibles, ya sea quienes adoren el género como para quienes sólo les gusta disfrutar de una buena película. Por un lado, la historia de Jim Braddock, un boxeador que, durante la Gran Depresión, se lesiona la mano y debe buscar otra forma de alimentar a su familia. Por el otro, una obra maestra donde Mickey Rourke se pone en la piel de Randy Robinson, quien decide volver a la lucha libre a pesar de su estado físico y su edad.

 

9 Memento, de Christopher Nolan

Basada en un cuento de Jonathan Nolan, Memento es acerca de Leonard Shelby, quien busca al asesino de su esposa a pesar de perder la memoria a corto plazo debido a una lesión en su cabeza. Con una estructura no lineal que se produce de adelante para atrás, Memento es un thriller independiente que se convirtió en un nuevo clásico.

 

8 JFK, de Oliver Stone

 

La política y la mugre van de la mano. Kevin Costner hace las veces de un abogado que decide investigar el asesino de Jhon F. Kennedy debido a que la versión oficial “le hace ruído”. Descubre un mar de sin sentido que los intentará exponer. Siempre que pueda. Las tres horas y media más rápidas de tu vida.

7 Adaptation, de Spike Jonze

Mejor conocida como “El Ladrón de Orquídeas”, la trama de esta comedia dramática se centra en el mismísimo Charlie Kaufman (quien también guiona la película) intentando adaptar un libro. Dicho así, la trama no suena demasiado llamativa pero es de las películas más originales y creativas de los últimos veinte años. Nicolas Cage fue nominado a Mejor Actor en los Oscars por su interpretación de Charlie (y también de Donald) Kaufman.

 

6 Babel, de Alejandro Gonzalez Iñarritú

El cierre de la “trilogía” que unió a Iñárritú con el escritor Guillermo Arriaga. Una pareja estadounidense (Brad Pitt y Cate Blanchett) se encuentra de vacaciones en Marruecos y termina siendo víctima de una extraño “accidente” que repercutirá en cuatro países. Indispensable para quienes busquen un drama trágico de historias cruzadas. Tan cruda como necesaria. Ganadora del Globo de Oro a Mejor Película en 2007.

5 Contratiempo, de Oriol Paulo

 

Suspenso español de la mano del director y escritor de “El Cuerpo”. Aquí un hombre de negocios interpretado por Mario Casas contrata a una abogada para que investigue qué sucedió con la muerte de su amante. Dinámica y repleta de vueltas de tuerca. De esas películas que no hay quien no le guste.

 

4 The Babadook, de Jennifer Kent

Basada en un corto de la misma directora, esta cinta de terror cuenta la historia de una madre y su hijo Sam quien, al descubrir un libro en su habitación, modifica su comportamiento. La maternidad y la neurosis juegan un rol fundamente en una película independiente con pocos actores, pocas locaciones y una fotografía alucinante.

Desde Canada para todo el mundo.

3 Zodiac, de David Fincher

Emblemática. La obra cumbre de David Fincher. Los crímenes del asesino del Zodíaco llevados a la pantalla grande desde la óptica de un dibujante que se obsesiona con el asunto a punto tal de convertirse en detective. Basada en el libro de Robert Graysmith, quien cuenta su historia. Elenco clase A con Jake Gyllenhaal, Robert Downey Jr y Mark Ruffalo. Quien conozca el caso, sabrá el desenlace. Aun así, la tensión generada por Fincher es única e irreproducible.

2 Boyhood, de Richard Linklater

Drama filmado durante 12 años, es decir, desde 2002 hasta 2013, para representar la niñez y adolescencia del joven Mason Jr, quien pasará de la dependencia a la independencia. Otro de los nuevos clásicos. Casavettiano. Filosófica. Ver la vida actuar y volar delante de tus ojos. Con el fetiche de Linklater, Ethan Hawke, como el padre del protagonista, y Patricia Arquette de su madre, ganadora del premio a Mejor Actriz en los Oscars. Boyhood también obtuvo el premio a Mejor Película en los Globos de Oro.

 

1 Oldboy, de Chan Wook Park

Un hombre fue encerrado durante 15 años sin saber porqué. Un día es liberado y decide vengarse de sus captores. Violenta como pocas, esta película coreana inició una cadena de thriller orientales, muchos de ellos imperdibles. Atención: NO confundir con la remake americana, donde actúa Josh Brolin. No confundir ni ver. Vean Oldboy (2003), amigos.