Género

Maxi Prietto “alejado” de ‘Los Espíritus’ por graves denuncias de abuso sexual

El cantante y guitarrista de "Los Espíritus" fue acusado gravemente en un blog y la banda decidió, de común acuerdo, su salida del grupo.

El día viernes se viralizaron algunos testimonios anónimos que involucran a Maxi Prietto, cantante y guitarrista de “Los Espiritus”, con denuncias gravísimas en situaciones de abuso sexual.

Una joven denunció haber sufrido abuso sexual por parte del cantante y guitarrista, luego de un recital en “Plasma”. Luego del primer testimonio, se sumaron dos más, en un blog creado para denunciarlo. Son testimonios que, en internet, permanecen anónimas pero que no lo son para quienes crearon el blog. Son anónimas para resguardar la identidad y seguridad de las víctimas ( https://abusosprietto.home.blog/)

Prietto es una de las figuras más importantes del under bonaerense. Creador de proyectos como “Prieto viaja al cosmos con mariano”, su material independiente, y la exitosa banda del momento; “Los Espiritus”, en la cual es el compositor y uno de los fundadores.

A raíz de esto la banda canceló sus próximos shows en “Niceto club” para el fin de semana, y publicaron en Twitter la decisión consensuada entre todos los integrantes de alejar a Prietto de la banda y “explayarse en cuanto puedan hacerlo con el respeto y la consideración que esta situación merece”.

Sin embargo, ese primer mensaje fue borrado por la banda y se reemplazó por otro, que apareció online 16 horas después: “Nos reunimos de urgencia y sentimos la necesidad de actuar en consecuencia y no supimos expresarnos bien”, indican. Por ahora, Prietto está out de la banda. Pero quedó una puerta abierta con el segundo posteo del grupo, ¿volverá Prietto?. Por ahora, no.

Por Bianca Coleffi